Unidad Ciudadana plantea amparo contra la reforma previsional

Dirigentes de Unidad Ciudadana de Chaco plantean amparo contra la reforma previsional. Asimismo también interponen esta acción contra el decreto que otorga un bono compensatorio a los afectados.

Provincia 28 de diciembre de 2017

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Frente-Grande-cautelar-reforma-previsional-17-12-28-01
Dirigentes de Unión Ciudadana plantean amparo contra la reforma previsional

En una presentación que se realizó el este jueves 28 de diciembre, ante el Juzgado Federal Nº 2 de Resistencia, Unidad Ciudadana del Chaco interpuso acción de amparo contra la Ley 27.426 y el Decreto nacional 1058/17 planteando la inconstitucionalidad de ambas normas “en tanto significan un daño irreparable  para centenares de miles de chaqueñas y chaqueños sujetos de derecho a pensiones, jubilaciones, beneficios de excombatientes, asignación universal por hijo y asignaciones familiares”.

 

 

La presentación se realizó bajo el patrocinio letrado del abogado Javier Alós  para el caso de Oscar Maciel, jubilado, dirigente del Partido Proyecto Popular que integra Unidad Ciudadana y candidato a diputado nacional en las elecciones de octubre pasado.

 

 

Tras la presentación en el Juzgado Federal Nº 2, Maciel manifestó: “la importancia de ésta presentación es poder abrir un ámbito de discusión judicial donde los centenares de miles de damnificados por el gobierno de Cambiemos puedan recuperar los ingresos que la Ley 27426 y el Decreto 1058/17 les quitan a partir de 2018. En caso de prosperar nuestra presentación ampliaremos nuestro trabajo con quienes así quieran hacerlo”.

 

 

Por su parte, el abogado Javier Alós indicó que “la presentación busca la inconstitucionalidad, pero plantea en el inicio una cautelar para evitar que el daño se consagre mientras se sustancia la discusión judicial. El daño a una prestación de carácter alimentario es irreparable y en estrados judiciales la demora puede atentar duramente contra la calidad de vida de las y los damnificados, por eso es necesario que un fallo proteja los derechos de –en este caso- Maciel y todos aquellos que lo planteen a futuro”.

Nota relacionada: http://chacoonline.com.ar/noticia/4113/corregido-presentara-amparo-y-cautelar-contra-la-reforma-previsional

Te puede interesar

El STJ rechaza amparo del frente Chaco Somos Todos

El Superior Tribunal de Justicia provincial rechaza de fondo el recurso de amparo presentado por Chaco Somos Todos contra quienes pidieron medidas cautelares en materia electoral. Reafirma la competencia exclusiva y excluyente del Tribunal Electoral.

STJ-06

Gustavo Martínez acuerda agenda con Arévalo

El intendente electo de Resistencia, Gustavo Martínez, se reúne con su ex competidor en la comuna, Diego Arévalo. Acuerdan comprometerse ”a trabajar juntos para asistir a los vecinos de Resistencia”.

Gustavo-Martinez-Diego-Arevalo-19-11-13-01