Intentan definir estrategia para garantizar la inscripción en los jardines de infantes

La directora de Nivel Inicial, Liliana Sepúlveda encabeza una reunión de trabajo con integrantes de esta Dirección para delinear una estrategia destinada a garantizar la inclusión. Mientras, desde la Regional Educativa 8 preparan una propuesta destinada a definir la inscripción para el año siguiente.

Educación - Nivel Inicial
Mesa-de-trabajo-Nivel-Inicial-17-12-13-01
Mesa de trabajo del Nivel Inicial

La directora de Nivel Inicial, Liliana Sepulveda, y el director de la Región Educativa 8, Joaquín Gómez, este miércoles encabezaron una mesa de trabajo tendiente a delinear en conjunto una estrategia que garantice la inclusión plena de los niños en el Nivel Inicial.

 

 

Tras el encuentro, la nueva directora de Nivel Inicial, Liliana Sepúlveda, señaló que “en esta mesa de trabajo que tuvo lugar en la Regional Educativa 8, junto al director regional, Joaquín Gómez, y a parte del equipo de la Dirección de Nivel Inicial, trabajamos a partir de un requerimiento de la subsecretaria de Calidad y Equidad, Analía Flores, considerando la normativa vigente, en lo que refiere al procedimiento ante la inscripción de niños para el Nivel Inicial y teniendo en cuenta las prácticas que se han ido realizando y los buenos resultados obtenidos hasta la fecha”.

 

 

TODOS LOS JARDINES DE INFANTES 

OFRECEN EDUCACIÓN DE CALIDAD

 

 

Al respecto, la subsecretaria de Calidad y Equidad, Analía Flores, expresó que “el Estado ha invertido mucho en materia de infraestructura escolar para consolidar la universalidad del Jardín de Infantes. Todavía nos falta, pero hemos avanzado mucho".

 

 

Por su parte, el director de la Región Educativa 8, Joaquín Gómez,  expresó que “para garantizar la inclusión plena de los niños al Nivel Inicial, estamos trabajando en conjunto con los supervisores y con los directores de las instituciones de manera de poder contar con una propuesta organizativa que sea conocida incluso por los padres, sobre el tema de la inscripción de los alumnos para el año siguiente; que éste cobra relevancia todos los años, en diciembre”.

 

 

Asimismo, el docente manifestó que “desde la Regional se trabaja con los directores, para que una vez realizada la inscripción, puedan confeccionar una base de datos con las vacantes disponibles, la que será dada a conocer el fin de esta semana, de manera que las familias que no hayan inscripto aún a sus niños puedan hacerlo la semana próxima”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.