La CAC recomienda mejoras a los proyectos de reforma laboral, previsional y tributaria

La Cámara Argentina de Comercio recomienda mejoras a las reformas impulsadas por el Gobierno Nacional. Plantea la necesidad de que no exista un incremento del 2,5 por ciento en los aportes laborales y sostiene que se generan asimetrías regionales al igualar este rubro en las zonas menos favorecidas del país.

Actualidad - Provincia
Camara-Argentina-de-Comercio-yServicios-01
Cámara Argentina de Comercio y Servicios

En el marco de las reformas en materia tributaria, laboral, previsional y fiscal, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) recomienda mejorar algunos aspectos que generan efectos negativos en el sector que representamos. Considera que resultan imprescindibles para generar un auténtico desarrollo sostenible en nuestro país

 

 

En relación a la eliminación de la diferencia a favor del sector pyme en los porcentajes de aportes laborales, estima que “es necesario que no exista un incremento del 2,5 por ciento en los mismos”.

 

 

Por otra parte, asevera que “en el pacto fiscal no existe una disminución en la proyección de la incidencia de los ingresos brutos en el sector Comercio, generando una discriminación negativa a nuestro sector, que aporta más del 65 por ciento del PBI”.

 

 

Por último, sostiene que “se generan asimetrías regionales al igualar los aportes patronales en las zonas menos favorecidas del país, beneficiando, de esta manera, a regiones y actividades específicas”.

 

 

La CAC considera “necesario mejorar estos aspectos para eliminar asimetrías y lograr la armonía con las políticas de apoyo al sector pyme de la economía. El comercio y los servicios, particularmente las pymes y las economías regionales son importantes creadores de valor y de empleo, debiendo, en muchos casos, competir en condiciones desventajosas con los países vecinos, debido al alto ‘costo argentino’”.

 

Reitera su apoyo “al proceso de transformación iniciado por el Gobierno”, pero considera “imprescindible realizar las modificaciones necesarias para que el sector del Comercio y los Servicios también resulte alcanzado equitativamente por los beneficios de las reformas”.

 

Te puede interesar
Camara-de-Comercio-de-Resistencia-Conversatorio-sobre-pymes-24-01-15-01

Trazan agenda en la búsqueda de créditos para pymes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Cámara de Comercio de Resistencia junto al subsecretario de Industria, Empleo y Comercio, Martín Mastandrea delinean una agenda de trabajo con el fin de establecer un canal de gestión para líneas crediticias. Es en la búsqueda de  capital de trabajo para comercios y pymes, así como leasing para maquinarias.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.