80 por ciento de ocupación hotelera en Chaco, durante el fin de semana

Chaco registra 80 por ciento de ocupación hotelera durante el reciente fin de semana, de acuerdo al relevamiento realizado por el Instituto de Turismo de esta provincia. Presidencia de la Plaza y Las Palmas logran el 80 por ciento de plazas cubiertas.

Sociedad
Fiesta-del-Inmigrante-17-11-21-01
Fiesta del Inmigrante

 

Durante el fin de semana largo, según un relevamiento realizado por el Instituto de Turismo del Chaco, Presidencia de la Plaza y Las Palmas alcanzaron el 100 por ciento de ocupación hotelera, mientras que Las Breñas registró el 90 por ciento, debido a grandes eventos que convocaron a visitantes de todo el país. 

 

 

El municipio de Presidencia La Plaza vivió la 36º edición de la Fiesta Nacional del Chicharrón; Las Breñas celebró la 39º edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante; y en Las Palmas se realizó el “1º Concurso Fotográfico NEA en el Departamento Bermejo; Edición Las Palmas”.

 

 

En cuanto a la procedencia, se puede destacar la visita de familias y turistas nacionales en mayor medida de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Formosa, Corrientes, Misiones, y también se registraron de Brasil y Paraguay; quienes disfrutaron de las diversas propuestas culturales, artísticos y gastronómicos en la provincia. 

 

 

Otras de las localidades que tuvieron un alto porcentaje ocupación hotelera fueron Villa Ángela con el 90 por ciento, Charata con el 85 por ciento y  Resistencia con el 80 por ciento. De este modo la provincia registró un promedio de 90 por ciento de ocupación hotelera.

 

 

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Ejercicios.png-24-01-30-02

¿Cómo cuidar la salud a la hora de realizar actividad física con altas temperaturas?

Chaco On Line
Sociedad

Hacer actividad física en verano, con la temperatura del aire elevada y la humedad, aumentan la temperatura corporal, generando al cuerpo un estrés adicional. Es importante tomar recaudos, por ello la doctora Valeria EL Haj, directora médica nacional de OSPEDYC, brinda una serie de recomendaciones para poder disfrutar de las actividades aún en épocas de calor.

Greenpeace-El-Ambiente-No-Se-Negocia-24-02-01-01

Greenpeace reclama por leyes ambientales en el Congreso

Chaco On Line
Sociedad

Una activista de la organización ambientalista Greenpeace despliega un cartel con el mensaje “El ambiente no se negocia” durante la sesión de tratamiento del proyecto de Ley Ómnibus en la cámara baja. Dicho proyecto incluye serias modificaciones a las leyes de Glaciares, Quemas, Manejo del Fuego y Bosques.

Lo más visto
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.