Conferencia sobre Cambio Climático: Peppo destaca tarea conjunta entre Gobierno, municipios y empresas en el cuidado del ambiente

El gobernador Domingo Peppo expone en el ciclo de conferencias sobre cambio climático de las Naciones Unidas, en Bonn (Alemania). Destaca la tarea emprendida por el Gobierno Provincial junto a los municipios y empresas en el cuidado del ambiente.

Provincia 17 de noviembre de 2017

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Conferencia-sobre-Cambio-Climatico-17-11-17-05
El gobernador Domingo Peppo en la Cumbre sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP 23)
Conferencia-sobre-Cambio-Climatico-17-11-17-06
Disertación del gobernador Domingo Peppo en la Cumbre sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP 23)
Conferencia-sobre-Cambio-Climatico-17-11-17-07
Disertación del gobernador Domingo Peppo en la Cumbre sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP 23)

Húmedales, Parque Nacional El Impenetrable, el programa de reciclaje de residuos sólidos urbanos, los protocolos de accionar industrial en la provincia del Chaco fueron los temas abordados por el gobernador Domingo Peppo en el ciclo de conferencias sobre cambio climático de la Organización de las Naciones Unidas.

 

 

Continuando con las actividades en Alemania, el gobernador Domingo Peppo expuso este viernes en el ciclo de conferencia sobre el cambio climático de este año (COP 23) celebrado en Bonn. El primer mandatario aseguró que el Estado provincial trabaja conjuntamente con los 69 municipios y las empresas en el cuidado del ambiente.

 

 

Peppo agradeció el espacio que la COP 23 otorgó al Chaco y remarcó la importancia de exponer lo que ocurre en la provincia y cómo viene trabajando en el cuidado del ambiente.

 

 

En esta línea, dio a conocer que se lleva a cabo el programa de reciclaje de residuos sólidos urbanos que actualmente se replica en 20 municipios y adelantó que el proyecto es llegar a todos.

 

 

Además, remarcó la recuperación de los humedales. “Como sociedad es necesario comprender que debemos cuidar nuestro suelo”, dijo y recordó la importancia de contar con el Parque Nacional El Impenetrable como espacio de protección de la fauna y flora de la región. En tal sentido, rescató “la movilización de la sociedad civil en el cuidado del ambiente: ello nos está dando una señal muy importante”.

 

 

El gobernador indicó que el Estado provincial exige el cumplimiento de los protocolos ambientales en las empresas e industrias que buscan radicarse en la provincia: “Aquí es sumamente importante el control del Estado”, apuntó.

 

 

Por último, Peppo hizo hincapié en la necesidad de conseguir fuentes de financiamiento para llevar adelante los programas y así alcanzar los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

 

El gobernador compartió con la coordinadora de Ambiente y Desarrollo Sostenible (PNUD Argentina), María Eugenia Di Paola; el subsecretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable (MAyDS), Carlos Gentile; la directora nacional de Cambio Climático (MAyDS), Soledad Aguilar; el director nacional de Desarrollo de Políticas y Programas de Ahorro y Eficiencia Energética (Ministerio de Energía y Mineria), Marcos Bergel; la responsable de Desarrollo institucional e involucramiento de actores (Programa UNO REDD), Mercedes Esperón; el vicepresidente de UISCUMAR, Mariano Villares; y con el director de Cambio Climático, Enrique MaurtuaKonstantinidis.

 

 

Por otro lado la comitiva chaqueña estuvo integrada por el secretario general de Gobierno y Coordinación Horacio Rey; la ministra de Planificación, María Elina Serrano; y el secretario de Inversiones Asuntos Internacionales y Promoción, Juan Chaquires.

Te puede interesar

Buscan posicionar al Chaco como segundo ecosistema forestal

El Instituto de Cultura Popular junto al Equipo Nacional de Pastoral Aborigen impulsan la campaña Bosques, casa de los pueblos del Chaco como el segundo ecosistema forestal. En esta región viven cuatro millones de personas, entre los que se cuentan agricultores familiares y pueblos indígenas.

Bosques-Casa-del-Pueblo-del-Chaco-19-10-04-01