Barbarita Palacios trae Si va en una gira por el NEA

Barbarita Palacios estará mostrando los temas de su primera producción en estudios, Si Va en una gira que la lleva por Paraguay y el Nordeste Argentino. Durante su paso por Resistencia estará el viernes 17, en Nanas Suena Bien y el domingo 19, en la biblioteca popular José R.Mariño.

Espectáculos - Música

Barbarita Palacios- Hombre sereno (Encuentro en la cúpula- Canal Encuentro)

Barbarita Palacios llega al Nordeste argentino y al Paraguay para presentar su primer disco solista, Si va, en una gira que la llevará por Paraguay, Resistencia, Formosa y Corrientes, junto a Javier Casalla, Nicolás Rainone y Juan Manuel Ramírez.

Presentaciones 


Jueves 16/11
Rockero Popurrí Nocturno
Asuncion, Paraguay.


Viernes 17/11
Nanas Suena Bien
Resistencia ,Chaco.


Sábado 18/11
Trambolico CultuBar
Formosa.



Domingo 19/11
Biblioteca Popular José R.Mariño
Corrientes


Si Va fue producido po Gustavo Santaolalla Daniel Martin y Aníbal Kerpel, editado por Sony Music Argentina,  ganador del premio Gardel 2016 a Mejor Album de Folklore Alternativo, y hoy lo está presentando junto a su banda: Javier Casalla, violin y guitarra, Juan Manuel Ramirez, bateria y Nicolas Rainone, guitarra, bajo, programaciones y coros.



En este momento junto a Javier Casalla y Nicolas Rainone, forman parte del proyecto solista Santaolalla, actuando en  prestigiosos teatros de Argentina y Latinoamérica.


Actualmente se encuentra trabajando en su segundo album solista con lanzamiento en el 2018.

 

 

Si va”, el primer álbum solista de Barbarita Palacios, recientemente ganador al "Premio Gardel a Mejor Album Alternativo de Folklore" es a la vez un punto de partida y la culminación de un largo camino. Voz fundamental de la renovación del folklore durante la última década y media, Barbarita finalmente pasa al frente con su voz hermosa y sus personales canciones, después de formar parte de diversos proyectos colectivos, con un trabajo que certifica el surgimiento de una cantante y compositora tan original como fascinante.

 

 

Con la producción de Gustavo Santaolalla y Daniel Martin (miembro del colectivo Terraplén), “Si Va”, combina fuerza y lirismo en partes iguales, con temas que presentan una lograda fusión de folklore, rock y canción de autor, y una instrumentación exquisita donde los instrumentos acústicos y eléctricos se unen con los arreglos de cuerdas y las programaciones, formando un sutil y colorido tapiz para la expresiva voz de Barbarita.

 


Sensibilidad y fuerza, raíz e innovación, son algunas de las características de la personalidad artística de Palacios, en canciones donde las diversas formas del amor aparecen en un terreno donde se entretejen la realidad y los sueños, los deseos y las ocurrencias cotidianas, yendo desde lo intimista hasta lo épico, a veces en el transcurso de un mismo tema.

 

Barbarita en grupos

 


Si el nombre de Barbarita no es (aún) muy conocido por el gran público, es porque ella estuvo – y continúa estando – involucrada en proyectos colectivos a los que ha ido sumando su talento y carisma, a la vez que realizaba un fructífero aprendizaje. En 2001 forma Semilla, un influyente grupo de folklore-rock que editaron su único álbum en 2007, bajo la producción de Gustavo Santaolla, junto a Pablo Romero y Eduardo Schmidt (de Arbol). Al mismo tiempo, Semilla también se convertía en el eje de “La Peña Eléctrica”, un evento que supo congregar a muchos de los músicos y grupos jóvenes unidos en torno a una visión renovadora y sin prejuicios del folklore argentino y latinoamericano.

 


Terraplén, el grupo conformado por tres músicos y productores (Daniel Martín, Diego Vainer y Gaby Kerpel) que experimentan con la fusión de folklore y electrónica, bajo la producción de Santaolalla, contaron con la voz de Barbarita en dos canciones de su álbum editado en 2009, así como en las actuaciones en vivo.

 


Otros proyectos recientes que ligan a Barbarita con músicos igualmente talentosos es el dúo Las Huevas, junto a Sofía Viola, donde combinan canciones propias con otras del repertorio latinoamericano (que se encuentran en proceso de grabación de su primer álbum), y Trenzadas, donde Palacios combina su voz con otras dos de las principales artistas femeninas e investigadoras de la música de raíz de los últimos tiempos, Charo Bogarin (de Tonolec) y Mariana Baraj. Barbarita también integró el grupo Tiento, un poderoso cuarteto conformado junto a Laura Ros, Javier Casalla y Federico Gil Solá, con el cual grabaron un EP con cinco canciones de propia autoría.

 


Todas estas experiencias – y muchos de estos músicos - confluyen en “Si va”, que fue grabado en los Estudios Fader Records, de Mendoza, y en La Casa, de Los Angeles, por Carli Beguerie y Aníbal Kerpel, y producido por Gustavo Santaolalla y Daniel Martín, con Aníbal Kerpel como productor asociado. Entre los músicos que engalanan este proyecto se cuentan el propio Santaolalla (que cantó y tocó una multitud de instrumentos, como guitarras, ronroco, vibráfono, piano, percusión y campanas tubulares), Daniel Martín (teclados y programación), Andres Ceccarelli (guitarra), Javier Casalla (violin y guitarra), Raúl “Tilín” Orozco (guitarra) y Fernando Barrientos (voz), del dúo Orozco Barrientos –con los cuales también colabora frecuentemente - , Aníbal Kerpel (teclados, bajo y percusión), Adrián Sosa (baterista de Bajofondo), y los arreglos de cuerdas de Alejandro Terán, además de Barbarita en voz, coros, guitarra acústica y eléctrica y vihuela.

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”