Macri y gobernadores suscriben acuerdo fiscal

El Presidente Mauricio Macri suscribe el acuerdo fiscal con los mandatarios provinciales, excepto San Luis, en un acto realizado en la Casa Rosada. Por Chaco concurre el vicegobernador Daniel Capitanich.  

Actualidad - Nación
Pacto-Fiscal-Mauricio-Macri-gobernadores-17-11-16-01
Acto de firma del acuerdo fiscal entre Nación y las provincias, excepto San Luis.

El Gobierno Nacional firmó este mediodía el acuerdo de equilibrio fiscal con los mandatarios provinciales, excepto San Luis, en una reunión que encabezó el Presidente Mauricio Macri.

 

El Presidente destacó “el esfuerzo hecho por todos” en pos de un consenso” con la convicción de que los argentinos están demandando que sus dirigentes se sientes, dialoguen y acuerden”.

 

En conferencia de prensa, el jefe de gabinete, Marcos Peña, aseguró que “se logró gracias un trabajo intenso, un acuerdo histórico y muy valioso que permitirá avanzar en una agenda legislativa que refleje este acuerdo”.

 

En ese marco, las provincias, excepto San Luis, desistieron avanzar en las causas por coparticipación. Además, la provincia de Buenos Aires se compromete a dar de baja el reclamo por el Fondo del Conurbano Bonaerense y en contraprestación alcanzar un camino gradual hasta llegar hasta lo que dice la ley, que la provincia reciba el 10 por ciento del impuesto a las ganancias”, aseguró el ministro del Interior, Roqelio Frigerio.

 

 

De la conferencia de prensa además  participaron los gobernadores de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Jujuy, Gerardo Morales y de Misiones, Hugo Pasalacqua.

 

Fuente: Télam

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Apertura-de-sesiones-del-Congreso-24-03-01-01

Milei convoca a un "pacto social"

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El presidente Javier Milei convoca este viernes a gobernadores, ex presidentes y líderes de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado,  al dejar inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Traza un duro balance sobre los últimos gobiernos al señalar que "los últimos 20 años han sido un desastre económico y una orgía de gasto público".

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.