Presentación del proyecto de Acuerdo Fiscal: Peppo asegura que se analizará de acuerdo al desarrollo, producción y empleo

El gobernador Domingo Peppo participa de la reunión convocada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la que se presenta un  borrador del acuerdo fiscal propuesto por el Gobierno Nacional. Dice que se analizará teniendo en cuenta el desarrollo, la producción y la creación de empleo privado.  

Actualidad - Provincia
Mauricio-Macri-Reunion-con-gobernadores-17-11-09-01
El gobernador Domingo Peppo en la reunión convocada por el Presidente Mauricio Macri

El gobernador Domingo Peppo participó este jueves de la reunión convocada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri. En este ámbito, se presentó un borrador de un acuerdo fiscal que será evaluado por las provincias. El mandatario chaqueño indicó que analizarán la iniciativa del Gobierno Nacional como así también el impacto sobre los recursos del Chaco.

 

 

Del encuentro, realizado en el Salón Eva Perón de Casa Rosada, participaron representantes de todas las provincias del país, y los ministros del Interior, Rogelio Frigerio y de Hacienda, Nicolás Dujovne; los funcionarios Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

 

 

El gobernador del Chaco indicó que el borrador presentado por el Gobierno Nacional se analizará progresivamente hasta llegar a un acuerdo. Dijo que el objetivo es “disminuir la presión tributaria sobre el sector privado y en especial para los sectores productivos e industriales del país”. Señaló que el proyecto plantea compensaciones para que las provincias no pierdan recursos y anunció que se realizará un análisis en detalle para saber si realmente existirá esa compensación; y qué pasará con los ingresos brutos provinciales, ya que también tendrá alcance a los municipios, y por lo que se tiene que tener en cuenta la Constitución Provincial.

 

 

Además, anticipó que se creará una mesa técnica de trabajo, en la que Chaco estará representada por el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo; el fiscal de Estado, Luis Alberto Meza y el vicegobernador que quedará a cargo de la gobernación por el viaje al exterior de Domingo Peppo. “Vamos a analizar los detalles de esta propuesta y ver si favorece al desarrollo, la producción y la creación de empleo privado”, aseguró. 

 

 

Peppo sostuvo que la preocupación es el impacto que esta propuesta pueda tener sobre las finanzas públicas de la provincia. “En principio esto está garantizado por el presidente y los ministros, pero son cuestiones que las vamos a analizar”, definió y marcó la posibilidad de buscar espacios de diálogo con demás gobernadores para concretar una postura en conjunto.

 

 

Analizar la factibilidad de la medida

 

 

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas del Chaco, Cristian Ocampo indicó que se volverán a reunir la semana que viene para “dialogar sobre la percepción que tienen los gobernadores respecto al proyecto presentado y poder intercambiar opiniones técnicas”.

 

 

Ocampo señaló además que se estudiará la “factibilidad constitucional” para poder avanzar o no en algunas pretensiones. “Los municipios del Chaco tienen autonomía propia que le otorga la Constitución Provincial, y que significa que el Gobierno no puede avanzar por motus propio, sino desde un consenso con los municipios”, explicó.

 

 

Asimismo, precisó que se trabajará el proyecto, teniendo en cuenta también el impacto sobre las cuentas provinciales. “El presidente planteó una neutralidad de las medidas, o sea que no se afectarían los recursos provinciales y esto es lo que analizaremos”, manifestó.

 

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.