Hasta el domingo el Encuentro Provincial del Teatro con obras para todos los gustos

Ya son 11 obras  las que pasan por los principales escenarios que ofrece el Encuentro Provincial de Teatro. Pasarán otras 9 por el Complejo Cultural Guido Miranda; el Centro Cultural Galatea; La Máscara y Nanas Suena Bien.

Espectáculos - Teatro
Encuentro-Provincial-del-Teatro-La-psiconauta-del-borde-01
Obra teatral La psiconauta del borde

Con 4 obras dio comienzo el Encuentro Provincial de Teatro, el miércoles  y el jueves ya se sumaron 7 interpretaciones en las diversas salas de la ciudad, sumando más de 500 espectadores durante los dos días.

 

 

Resistencia festeja el teatro desde el miércoles hasta el domingo, las producciones locales pasarán por las distintas salas como: el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164), el CeCuPo (San Lorenzo y Cervantes), el Centro Cultural Galatea (Mendoza y Echeverría), La Máscara (Posadas 76) y Nanas Suena Bien (avenida Paraguay 48), dónde las entradas tendrán un costo de 50 pesos.

 

 

Durante el primer día del encuentro ya actuaron 4 obras, por la mañana se presentó "Dentro", del grupo Fulanosy "Dueños de Nada", del grupo La Estigia de San Bernardo, en el complejo cultural Guido Miranda, sumando un total de 350 espectadores. Ambas obras fueron invitadas del Primer Encuentro Provincial de Teatro Joven.

 

 

 A la noche fue el turno de "La Psiconauta del Borde", homenaje a Marisa Wagner, dirigida por Jarumi Nishishinya y Pedro Monzón, que se presentó en La Máscara Teatro. La primera noche finalizó con la función del "El Conventillo de la Paloma", dirigida por Javier Lúquez Toledo, en el Centro Cultural Galatea.

 

 

Ayer continuó la grilla con una comedia que aborda una historia de amor clásica del teatro, como lo es “Julieta y Romeo, una comedia de amor”, así se denomina la obra que pasó por Galatea en la primera presentación del segundo día del Encuentro Provincial de Teatro. Seguidamente fue el turno de “Juguemos a que Somos Dos” dirigida por Luis Vicencio, en la sala La Máscara. Por último, fue el turno de “El Experimento Calva”, de Ulises Camargo, en Nanas Suena Bien a sala repleta.

 

 

El encuentro también se transmitirá en los shows que tienen previsto realizar la organización en Rosetto Bar (avenida Sarmiento 1992), una propuesta abierta para distenderse después de las obras, junto a la comunidad teatral. A partir de las 00 horas se habilitará una barra de bebidas, música y shows de comedia a cargo de los actores: Emilio Asís, Gastón Pérez, Néstor Roa y Patricia Rojas, quienes serán los anfitriones de la fiesta el viernes 3 y el sábado 4.

 

 

“En total ya pasaron por las tablas 7 obras chaqueñas y todavía quedan 9 para presentarse, es que este fin de semana, sin dudas Resistencia festeja el teatro”, dijo Walter Carbonell, director del Departamento de Teatro del Instituto de Cultura, uno de los organizadores del encuentro, junto al Instituto Nacional del Teatro (INT) y la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Resistencia.

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.