Peppo comienza la ronda de diálogo

El gobernador Domingo Peppo dará inicio a la ronda de diálogo para la construcción de la agenda provincial. Están convocados dirigentes de los partidos políticos que conforman el Frente Chaco  Merece Más.

Actualidad - Provincia
Domingo-Peppo-03
Gobernador Domingo Peppo

El gobernador Domingo Peppo comenzará las reuniones con distintos sectores políticos, económicos y sociales para la construcción de la agenda del Chaco. Esta serie de reuniones tiene como objetivo definir una agenda para establecer lineamientos futuros que propicien el crecimiento sistemático y planificado de nuestro territorio.

 

 

El mandatario encabezará esta tarde -a las 19- una reunión con dirigentes del Partido Justicialista y del Frente Chaco Merece Más (FCHMM) en el Salón Obligado; y el miércoles se reunirá con diputados provinciales y nacionales y posteriormente con intendentes. La agenda de reuniones continuará con instituciones productivas y económicas, trabajadores, la mesa interreligiosa y organizaciones de la sociedad civil, y partidos políticos provinciales como Partido Obrero, Cambiemos, Unidad Ciudadana, Proyecto Sur, entre otros.

 

 

En cada encuentro se pondrá en revisión y debate diferentes temas que se están llevando a cabo en el marco de la gestión provincial, como así también las reformas propuestas recientemente por el Gobierno Nacional. “A partir de los anuncios que hizo el presidente Mauricio Macri y según los objetivos que tenemos como provincia debemos construir una agenda para definir la postura que vamos a mantener para defender los intereses de los chaqueños”, expresó el gobernador y sostuvo que “es importante tener la visión de todos los actores que hacen a la vida política e institucional de la provincia, para que juntos pujemos por continuar con el crecimiento del Chaco”.

 

 

Los temas que se abordarán a nivel provincial serán el abordaje de los consumos problemáticos; transparencia y control de gestión; desarrollo turístico de la provincia; modernización del Estado; y atención de casos de extrema vulnerabilidad. En tanto, también se pondrán en debate las propuestas del Gobierno Nacional relacionadas con las reformas impositiva, previsional y laboral, los cambios en la edad jubilatoria y la reforma macroeconómica. También se hablará del Fondo de Reparación Histórica para el Conurbano Bonaerense, aumentos tarifarios, la liberación del precio de combustible y las obras estructurales para la provincia.

 

 

“Valoro el diálogo como herramienta para la construcción y este espacio será importante para tener presente las opiniones de los distintos sectores, sabiendo que todos vendrán con la mejor predisposición para realizar sus aportes y para que podamos lograr una propuesta en beneficio de toda la provincia”, afirmó Peppo.

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.