El STJ firmará convenio marco con Nación para la provisión de recursos financieros

El Poder Judicial chaqueño suscribirá un acuerdo marco con el gobierno nacional, el 4 de octubre próximo. Esto permitirá obras, capacitaciones sobre el código unificado civil y comercial, cuestiones penales, oralidad en los procesos civiles y penales,y aporte de material bibliográfico.



STJ-01
Superior Tribunal de Justicia

El convenio marco de colaboración entre el Poder Judicial del Chaco y el gobierno nacional, para la provisión de recursos financieros con destino a tecnología y capacitación, será firmado el 4 de octubre en la ciudad de Buenos Aires.


La rúbrica estará a cargo de María Luisa Lucas, presidenta del Superior Tribunal de Justicia; Germán Garavano, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el gobernador Domingo Peppo, a las 16, en la sede del Ministerio de Justicia nacional.


Cabe recordar que días atrás, con éste objetivo, el secretario de Superintendencia del STJ, Omar Amad, siguiendo instrucciones del Alto Cuerpo, mantuvo diversas reuniones en la ciudad autónoma de Buenos Aires con funcionarios nacionales durante las cuales les presentó los convenios pertinentes.


El acuerdo incluirá: obras, capacitaciones sobre el código unificado civil y comercial, cuestiones penales, oralidad en los procesos civiles y penales, aporte de material bibliográfico y otros asuntos de gestión.


Te puede interesar

Amplían el asueto judicial

El Superior Tribunal de Justicia resuelve ampliar el asueto judicial. Se extenderá desde el 1 al 12 de abril. 

STJ_Ampliacion-del-receso-judicial-20-03-30-01

Justicia Legítima requiere una reforma del Poder Judicial

Justicia Legítima plantea una necesaria reforma del Poder Judicial en favor de los intereses del pueblo. Además requiere un aporte de los magistrados a favor de la equidad social , una revisión de los procesos “lawfare” y asumir la responsabilidad en el juzgamiento de la legitimidad de la deuda externa.

Justicia-Legitima-20-02-19-01

Machagai larga sus noches de carnaval el 25 de enero

Machagai tendrá sus noches de carnavales los sábados desde el 25 de enero al 22 de febrero. El 24 de febrero se celebrará la 4ta edición del  “Encuentro Provincial de Comparsas” con entrada libre y gratuita.

Machagai-Ariel-Ybarra-Juan-Maidana-20-01-09-01