El STJ firmará convenio marco con Nación para la provisión de recursos financieros

El Poder Judicial chaqueño suscribirá un acuerdo marco con el gobierno nacional, el 4 de octubre próximo. Esto permitirá obras, capacitaciones sobre el código unificado civil y comercial, cuestiones penales, oralidad en los procesos civiles y penales,y aporte de material bibliográfico.

Provincia 30 de septiembre de 2016

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

STJ-01
Superior Tribunal de Justicia

El convenio marco de colaboración entre el Poder Judicial del Chaco y el gobierno nacional, para la provisión de recursos financieros con destino a tecnología y capacitación, será firmado el 4 de octubre en la ciudad de Buenos Aires.


La rúbrica estará a cargo de María Luisa Lucas, presidenta del Superior Tribunal de Justicia; Germán Garavano, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el gobernador Domingo Peppo, a las 16, en la sede del Ministerio de Justicia nacional.


Cabe recordar que días atrás, con éste objetivo, el secretario de Superintendencia del STJ, Omar Amad, siguiendo instrucciones del Alto Cuerpo, mantuvo diversas reuniones en la ciudad autónoma de Buenos Aires con funcionarios nacionales durante las cuales les presentó los convenios pertinentes.


El acuerdo incluirá: obras, capacitaciones sobre el código unificado civil y comercial, cuestiones penales, oralidad en los procesos civiles y penales, aporte de material bibliográfico y otros asuntos de gestión.


Te puede interesar

El STJ rechaza amparo del frente Chaco Somos Todos

El Superior Tribunal de Justicia provincial rechaza de fondo el recurso de amparo presentado por Chaco Somos Todos contra quienes pidieron medidas cautelares en materia electoral. Reafirma la competencia exclusiva y excluyente del Tribunal Electoral.

STJ-06

Lucas será la presidenta del STJ, en 2.020

Ministros del Superior Tribunal de Justicia eligen como presidenta, para el período 2.020, a la doctora María Luisa Lucas. El acto de juramento será el 23 de diciembre, a las 11, en el salón Auditorio del Alto Cuerpo provincial.

Maria-Luisa-Lucas-01