Más de 2 mil mujeres del Plenario de Trabajadoras participarán del ENM

La dirigente del Plenario de Trabajadoras, Vanina Biasi, precisa que recibirán a más de 2 mil mujeres que participarán del 32º Encuentro Nacional de Mujeres, procedentes de varios puntos del país. Explica que participarán activamente del debate sobre 71 temáticas diferentes y que repudiarán la reforma laboral y la reforma laboral, a la par que pedirán la separación del Estado de la Iglesia.  

Actualidad - Provincia
Plenario-de-Trabajadoras-17-10-24-01
Manifestación del Plenario de Trabajadoras

 La dirigente nacional de la organización de mujeres Plenario De Trabajadoras y del Partido Obrero, Vanina Biasi ha llegado a la provincia del Chaco para recibir a la delegación nacional de dicha organización de más de 2 mil mujeres que participarán del XXXII Encuentro Nacional de Mujeres, procedentes de diferentes puntos del país. Se destacan entre las delegaciones la de Tucumán, que contará con la presencia de familiares de víctimas de desapariciones. También la de La Plata que estará integrada por trabajadoras estatales, estudiantes universitarias y en la que concurrirá la madre de Sandra Ayala Gamboa asesinada en el Ministerio de Economía provincial bajo el gobierno de Scioli y la de Córdoba que contará con la presencia de destacadas luchadoras de la gran huelga de la UTA provincial. Con la delegación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires viajarán destacadas dirigentes de la Coordinadora Sindical Clasista y familiares de víctimas de las redes de captación de niñas que funcionan en la zona sur de la Ciudad y que quedaron al desnudo con la búsqueda de Nadia. Por Chaco participarán mujeres que están luchando por el pase a planta de las precarizadas y las mujeres que han luchado durante estos 10 meses con movilizaciones por la aparición con vida de Mayra Benítez.

 

“Venimos a Chaco a unirnos a otras miles de mujeres con las que protagonizamos importantes peleas por nuestros derechos. Vamos a debatir sobre 71 temáticas diferentes y a reclamar poner freno a la violencia contra las mujeres que es responsabilidad del Estado y de sus gobiernos. La desaparición de Mayra Benítez  no ha sido resuelta aún por el encubrimiento estatal, como así también el femicidio de Mariela Fernández ha sucedido por la desatención del Estado a sus denuncias previas”,  señaló Samanta Salas, candidata a diputada Nacional por el PO local e integrante de la organización del Encuentro.

 


“Las mujeres del Plenario de Trabajadoras concurrimos al Encuentro desde todo el país, con delegaciones integradas por candidatas del Frente de Izquierda de todas las provincias, obreras, estudiantes, luchadoras sociales, familiares de víctimas. Venimos a impulsar la lucha por nuestros derechos, a proclamar el repudio al ajuste y la reforma laboral que profundizará los ataques contra las mujeres, a reclamar la separación de la iglesia del Estado, el tratamiento del aborto legal seguro y gratuito y el desmantelamiento de las redes de trata y la asistencia a las mujeres violentada. Esta enorme movilización exigirá, por supuesto también, la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado”, explicó Biasi, dirigente nacional del PdT y candidata a diputada nacional por la CABA junto al actual legislador Marcelo Ramal. 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.