Desde el Plenario de Trabajadoras piden terminar con la precarización laboral de las mujeres

La candidata a diputada nacional por el Partido Obrero, Samanta Salas, manifiesta junto a la Unión del Personal Civil de la Provincia y gremios estatales. Plantea que “para defender a la mujer trabajadora, terminemos con la precarización laboral.”

Actualidad - Provincia
PO-Samanta-Salas-17-10-11-01
Samanta Salas, candidata a diputada nacional por el Partido Obrero

Samanta Salas, candidata a diputada nacional de Partido Obrero, participó hoy de la protesta de UPCP y los gremios estatales que reclamó al Gobierno provincial una mejora salarial. Salas denunció que “hay compañeras precarizadas encadenadas hace más de 25 días en Desarrollo Social; hay maestras que dan clases en escuelas precarias y con salarios menores que la canasta familiar; enfermeras y porteras que luchan por su pase a planta, y madres que vivimos la crisis de la salud pública, en cada centro y hospital donde falta lo más elemental, desde medicamentos hasta ambulancias”. 

Salas, que es dirigente del Plenario de Trabajadoras (PDT), propuso que “las mujeres del Chaco mostremos independencia en la lucha por mejores condiciones laborales junto a toda la clase trabajadora. Desde el PDT llamamos a organizarnos independientemente del gobierno y  de los intendentes, sean del color político que sean, para reclamar por nuestro salario y nuestros derechos”.

Te puede interesar
Vacunacion-contra-la-fiebre-amarilla-24-01-29-01

Vacunan contra la fiebre amarilla

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Está a disposición de los viajantes  a zonas endémicas, con fiebre amarilla, la vacuna contra esta enfermedad. El Departamento de Inmunizaciones del Chaco recuerda que es recomendable la aplicación de una dosis única que dura toda la vida.

Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.