Referentes del FChMM apelan a la militancia de movimientos sociales para enfrentar al "salvajismo neoliberal"

Dirigentes y candidatos del Frente Chaco Merece Más se reúnen con integrantes de movimientos sociales, en el Paseo Sur de Resistencia. Piden el acompañamiento de la militancia para hacer frente al “salvajismo neoliberal”.

Elecciones 2017
FChMM-movimientos-sociales-Paseo-Sur-17-10-09-01
Movimientos sociales en acto del Frente Chaco Merece Más en el Paseo Sur de Resistencia

Durante la noche de este lunes se llevó adelante en el Paseo Sur,  una reunión ampliada entre dirigentes de diferentes movimientos sociales que integran el Frente Chaco Merece Más con el gobernador Domingo Peppo, el intendente Jorge Capitanich, y candidatos a diputados nacionales del frente oficialista.

 

 

Ante un nutrido grupo de militantes, Capitanich nuevamente pidió el compromiso de todos los militantes para trabajar casa por casa en busca de un contundente triunfo electoral el próximo 22 de octubre. “Los movimientos sociales nacieron al amparo de una resistencia frente al salvajismo neoliberal, con importaciones desmedidas en la década del 90 que provocaron la destrucción del aparato productivo industrial del país generando desempleo y exclusión social”, apuntó el ex mandatario provincial.

 

 

“Tenemos que ser capaces de fortalecer la economía popular, generando trabajo y empleo genuino, articulando la producción con ferias francas a través de mercados populares fomentando la cadena de valores”, aseveró el jefe comunal. A lo  que luego acotó: “existen grandes desafíos para los movimientos sociales, porque el neoliberalismo de Macri vienen por todo, viene a cercenar los derechos de los trabajadores y de inclusión social con el objetivo de destruir las políticas públicas”.

 

 

Para Capitanich, la única manera de combatir este neoliberalismo salvaje, es interactuar entre los distintos sectores junto al movimiento obrero organizado para defender los derechos de los trabajadores y defender el federalismo para proteger los derechos previsionales. “La economía popular debe ser el motor y el crecimiento en la búsqueda de nuevas oportunidades y de eso se tratan estas elecciones. O estamos con el Frente Chaco Merece Más que ha construido una mayoría popular que inició un proceso de transformación en la provincia, o estamos con aquellos que le hacen el juego al neoliberalismo para llevarse los bolsillos con el dinero de los argentinos”, expresó.

 

 

Estuvieron presentes también el ministro de Gobierno, Juan José Bergia; el candidato a diputado nacional Gustavo Martínez Campos; el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, así como referentes del Movimiento Juan Domingo Perón; del Movimiento El Sapucay; del Movimiento Social Jóvenes Desocupados; del MTS 17 de Julio Nueva Generación; MTD La Rubita; Organización peronista Villa Del Oeste Vanesa Miskinich; Descamisados Quintín Benítez; Movimiento social Voluntad y Esfuerzo; MTD Zona Norte y Agrupación Descamisados JP.

 

 

 

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Lo más visto
Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.