Plenario de Trabajadoras se manifiesta por el aborto legal y gratuito

El Plenario de Trabajadoras del Partido Obrero junto a la FOB se moviliza en el marco de la jornada de lucha nacional por el aborto legal, seguro y gratuito. Insta a los movimientos independientes de mujeres y a los partidos políticos a que sean protagonistas en “esta lucha”.

Actualidad - Provincia
Plenario-de-trabajadores-aborto-legal-y-seguro-17-09-29-01
Manifestación del Plenario de Trabajadoras por el aborto legal

El reclamo se concentró frente a Casa de Gobierno. En el marco del acto, Samanta Salas, candidata a diputada provincial expresó: “la lucha por la legalización del aborto que venimos haciendo las organizaciones independientes confronta  a la Iglesia y el Estado garantes de la clandestinidad del aborto, detrás del discurso de “defensa a la vida” se encuentra el negocio millonario que las clínicas privadas hacen con los cuerpos de las mujeres y la muerte o mutilaciones de miles de niñas y mujeres que son pobres”.

 

 

También remarco el rol de los partidos políticos sobre este tema “Los partidos políticos patronales, el PJ, el kircherismo, el massismo, el PRO, boicotearon durante más de 10 años en el Congreso Nacional el tratamiento del proyecto de Ley de la campaña nacional por el derecho al aborto,  siendo cómplices de la clandestinidad y de todas las mujeres muertas por aborto, descaradamente sus diputados y senadores salen a colgarse el cartelito de Ni Una Menos omitiendo que, por sus acuerdos oscurantistas con la Iglesia Católica, la ilegalidad del aborto lleva a la muerte”, acusó Salas. A lo que remarcó que “esta lucha debe tener como protagonista a los movimientos independientes de mujeres y los partidos políticos que defiendan que los derechos de la mujer son los derechos de la clase trabajadora, porque sin el aborto legal, seguro y gratuito no hay Ni Una Menos”.

 

 

Refiriéndose al Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en Chaco, desde el Plenario de Trabajadoras sostuvieron que “la lucha por la legalización del aborto debe estar acompañada de la educación sexual laica y científica, exigiendo la separación de  la Iglesia del Estado. En provincias como Salta la educación religiosa es amparada por el mismo gobierno de Urtubey, reproduciendo prejuicios discriminatorios hacia las minorías sexuales. Es por eso que debemos reforzar la lucha del movimiento de mujeres independiente de la Iglesia y el Estado con una gran movilización en la marcha del Encuentro Nacional de Mujeres hacia Casa de gobierno y la Catedral”, reafirmó.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Fabio-Vazquez-Presidencia-Roca-24-03-19-01

Acuerdan promever el deporte en Presidencia Roca

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Instituto del Deporte Chaqueño y la Municipalidad de Presidencia Roca suscriben un convenio para fomentar las políticas deportivas. La provincia se compromete a proveer elementos deportivos para las prácticas, mientras que la comuna a coordinar y planificar las actividades.

Colectivos-2023-22-12-07-03

Sigue el paro de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.