UTrE CTERA convoca a medidas de fuerza para el miércoles 4 y jueves 5

UTrE- CTERA convoca a paro de actividades por 48 horas, para el miércoles 4 y jueves 5. Rechaza el proceso de "armonización" que  condiciona  al sistema previsional provincial.

Educación - Sindicales
UTrE-CTERA-02
Conducción de UTrE- CTERA

“Luego de varios meses  de escenarios con conflictos con el sector  de los trabajadores de la educación en los que ya se vislumbra un escenario cada vez más difícil por la situación social y económica donde la inflación ha  superado el 17 por ciento y que solo se otorgó mejoras a los trabajadores del 7 por ciento y que al día de hoy se sigue sin respuestas por parte de las autoridades a reclamos de meses y ausencia de convocatorias a los representantes de los educadores para discutir esta instancia”, plantea UTrE CTERA.

 

 

Luego aclara que “no es solo lo  salarial que preocupa mucho a este sindicato,  sino también la situación social de los alumnos y sus familias  ya que en varios sectores de la provincia los delegados sindicales afirmaron que ha aumentado el número de alumnos que asisten a comedores infantiles escolares dado el golpe que sufren las familias ante la caída de las economías regionales”. A lo que suma que “a esto persiste la preocupación por las anunciadas reformas en el sistema educativo por parte del gobierno central y que fueron  inconsultas  a la comunidad y a los sindicatos con  las constantes amenazas que sobrevuelan la función de la Escuela Pública con el deterioro de la calidad educativa por el cierre de programas que ayudaban a mejorar el trabajo escolar  y que los planes del gobierno nacional más preocupado en mantener obsesivamente evaluaciones sobre los participantes del sistema educativo que,  como es fácil prever  luego redundarán en resultados dudosos que derivarán en futuros ajustes y estigmatizaciones sobre alumnos y docentes”.

 

    

“Por otra parte, pero dentro de la misma situación de trabajadores,  se manifestó el total  rechazo al pretendido proceso de ‘armonización’ del InSSSeP llevado adelante por el gobierno nacional y que medios afines al mismo han rotulado como ‘la cajita feliz’ de los gobernadores reproduciendo dichos de altos funcionarios, cuando en realidad son conquistas y están resguardadas por la Constitución provincial y que esta injerencia de ajustes  pone en peligro el sistema previsional provincial con el pretexto de que la caja es deficitaria y que no son reales los beneficiarios y los costos de la misma”, expresa  UTrE-CTERA.  

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.