Prohíben la colocación de carteles publicitarios y obras de cerramiento en terrenos contiguos a lagunas

El Concejo Municipal de Resistencia sanciona la ordenanza que prohíbe la realización de obras de cerramiento o la colocación de carteles en terrenos cercanos a lagunas. En caso de existir obstáculos para el acceso, deberán ser removidos.

Actualidad - Ciudad
Sesion-Concejo-17-09-26-01
Sesión del Concejo Municipal de Resistencia

El Concejo Municipal de Resistencia aprobó una ordenanza que prohíbe ejecutar obras de cerramiento o colocar carteles en terrenos lindantes a  lagunas. En caso de que existan, los propietarios de los inmuebles tendrán que retirarlos de manera inmediata.

 

 

Este instrumento legal establece la prohibición a todos los dueños de inmuebles contiguos a lagunas y ríos, a construir obras de ingeniería, arquitectura, colocar carteles publicitarios o de cualquier otra índole que impidan a los vecinos gozar del derecho al libre acceso al paisaje natural, conforme lo señala el artículo 78 de la Carta Orgánica Municipal.

 

 

Además, se deberá demoler o remover de manera inmediata cualquier obstáculo, debiendo el responsable del terreno a cargo y  costo de esas acciones.

 

 

Entre los considerandos, se destaca que el ambiente es patrimonio de la sociedad y todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, apto para el desarrollo humano.

 

 

El municipio y la comunidad tendrán el deber de preservarlo y defenderlo, en resguardo de las generaciones presentes y futuras.

 

 

El daño ambiental generará prioritariamente la obligación de recomponerlo. Las autoridades, con la participación y el compromiso de la sociedad, proveerán a la protección de ese derecho.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.