Ernestito y Juan Montiel con el Cuarteto Santa Ana para rendir tributo al "Señor del Acordeón"

“El Señor del Acordeón” se denomina el espectáculo que rendirá tributo a los cien años del nacimiento de Ernesto Montiel. La gala la ofrecerán Ernestito y Juan Montiel junto al Cuarteto Santa Ana.

Espectáculos - Música

Ernestito Montiel y el Cuarteto Santa Ana - Festival Homenaje a Ernesto Montiel

El viernes 29 de septiembre, a las 21.30 horas, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) se presentará el espectáculo “El Señor del Acordeón”, como homenaje por los cien años del nacimiento de Ernesto Montiel. Esta gala especial estará a cargo de Ernestito y Juan Montiel con el Cuarteto Santa Ana.

 

 

Las entradas anticipadas ya están a la venta en la boletería del espacio dependiente del Instituto de Cultura del Chaco. Su costo va de 100 pesos a 300 pesos, dependiendo de la ubicación.

 

 

“El Señor del Acordeón” recorrerá distintas épocas de la mencionada formación chamamecera. El recital tendrá invitados especiales, como Cacho Espíndola, Ricardo Scofano, Angel “Toty” Montiel, Facundo Molina, “Tuny” González, y Marta Carrara, entre otros referentes del chamamé.

 

 

Homenaje

 

 

Ernesto Montiel fue uno de los compositores e instrumentistas más influyentes de la historia del chamamé. Fue el creador, junto con Isaco Abitbol, del cuarteto “Santa Ana” en 1942.

 

 

“Estos dos grandes artistas chamameceros dejaron una huella que marcó un sonido propio, elegante, bello y popular, clásico e innovador, con profundas raíces y con un gran concepto de modernidad sonora”, destacaron desde la organización. Esta unión dejó clásicos como “La Ratonera”, “Gente de Ley”, “General Madariaga”, “El Tero”, “Villanueva”, “Angélica”, “Villa Los Lirios”.

 

 

Desde hace algunos años, Ernestito, sobrino-nieto del gran Ernesto, tomó la posta y se hizo cargo de la dirección musical de la agrupación. El cuarteto alcanzó popularidad más allá del Litoral.

 

 

Ernestito, gran cantor y acordeonista, hace honor a su cuna chamamecera. “Yo nací con el acordeón al lado mío, desde los seis años escucho Montiel, Montiel y Montiel”, sostiene en referencia a Don Ernesto, conocido como “El señor del acordeón”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Esto-tambien-esta-sonando-24-03-14-01

Festival Esto También está Sonando: Finde de música chaqueña, en el Cecual

Chaco On Line
Espectáculos - Música

El Festival Esto También está Sonando tendrá escenario el sábado 16 y domingo 17, en el Cecual. Con entrada libre y gratuita, estarán La Fuegah del Chaco; Coro Cheelaalapí; Algo al Spiedo; Lokura; Bloko de Girasoles y Negroovs, en la primera jornada y al día siguiente Luli Maidana + Lalo Aguilar; Seba Ibarra; Pablo Poblado; Lucas Monzón + Facundo y Nazareno Duarte; Las Guaynas Porá y Tributo a la música chaqueña.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.