UPCP lleva sus planteos salariales a Ocampo

 Delegados de la Unión del Personal Civil de la Provincia se reunirán con el ministro de Hacienda y Finanzas, Cristian Ocampo. Plantearán el pago dos meses de refrigerio adeudados; aumento salarial; pago de bonificaciones; recategorización; pase a planta y funcionamiento de las mesas técnicas.  

Actualidad - Provincia
UPCP-Asamblea-Provincial-de-Delegados-17-07-05-01
Plenario de Delegados de UPCP

El plenario de delegados de UPCP resolvió asistir a la audiencia con el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas y exigir “que paguen lo adeudado y cumplan con lo pactado tal como lo establece la Resolución 805/17 de la Dirección Provincial del Trabajo que homologa el acuerdo entre el Ejecutivo y UPCP.”

 

 

Mientras  estaba sesionando el Plenario Provincial de Delegados en la sede sindical se recepcionó la nota suscripta por el ministro de Hacienda y Finanzas  para convocar  a UPCP  a la audiencia a llevarse a cabo este miércoles 20 de septiembre,  a las 18.30 horas.

 

 

Sometida a consideración, los delegados de toda la provincia resolvieron por unanimidad  concurrir  a la convocatoria con el mandato de exigir el pago de los dos meses de refrigerio que adeuda el Ejecutivo, aumento salarial, pago de bonificaciones, recategorización, pase a planta, funcionamiento eficiente  de las mesas técnicas con respuestas concretas a las problemáticas sectoriales.

 

 

El Cuerpo de Delegados  analizó en profundidad la situación que atraviesan los trabajadores de la administración pública provincial, entes autárquicos y descentralizados. Acerca de esto, remarcó que los salarios de los empleados estatales son “inferiores al costo de la canasta familiar”, los cuales   “imposibilitan el acceso a una vida digna”.

 

 

Y ratificó:  “Como primer punto en el encuentro con el Ministerio de Hacienda, vamos a exigir que respeten los acuerdos, que abonen el concepto de refrigerio que adeudan hace dos meses y luego iniciar la discusión salarial.”

 

Además planteó la necesidad de ser recibidos por el Gobernador: “ porque consideramos que es la máxima autoridad provincial la que debe escuchar – en detalle-la problemática de todas las áreas y debe darnos las respuestas.”

 

 

Tambien advirtió  UPCP: “ de no recibir una respuesta favorable a nuestro reclamos, iniciaremos medidas de acción directa en todas las jurisdicciones de la Provincia, porque sentimos que estamos estancados,  asistimos a las audiencias con propuestas y  alternativas  y no logramos que el Ejecutivo demuestre verdadero interés por proponer soluciones, la inflación nos agobia, los salarios no alcanzan a cubrir ni siquiera las necesidades básicas, pero  el Gobierno no ve esta realidad”.

 

 

La convocatoria

 

 

La audiencia   se llevará a cabo el miércoles 20, a las 18.30 horas con el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas.

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Consul-paraguayo-24-01-24-01

Zdero recibe al cónsul paraguayo

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero mantiene un encuentro con el cónsul de Paraguay, Fabio López Rivero. El diplomático le presenta los saludos protocolares y las cartas credenciales, resaltando los vínculos entre la Argentina y el país guaraní.

Lo más visto