Organizaciones sociales exigirán a Garavano la aparición con vida de Santiago Maldonado

Movimientos y organizaciones sociales anuncian una marcha para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado. Este jueves 14, marcharán desde la plaza 25 de Mayo hacia el Superior Tribunal de Justicia para llevar este planteo al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano.

Actualidad - Provincia
Barrios-de-Pie-Marcha-por-visita-de-Garavano-01
Dirigentes de organizaciones sociales

Referentes de distintos movimientos y organizaciones sociales brindaron una conferencia de prensa donde anunciaron que este jueves 14 marcharán desde la plaza 25 de Mayo hacia el Superior Tribunal de Justicia, a las 17 horas, con el objetivo de entrevistarse con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano.

 

 

La intención de estas organizaciones sociales es “exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado, quien permanece en condición de desaparecido luego de un operativo de desalojo llevado a cabo por Gendarmería Nacional. Como así también, pedir por una investigación judicial seria e imparcial que dé con los responsables intelectuales y materiales de la desaparición forzada”, expresaron.

 

 

 En este sentido, “se solicitará la renuncia inmediata de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien desde un primer momento defendió el accionar de Gendarmería, sembrando sospechas y acusaciones contra los familiares de Maldonado y la comunidad de pueblos originarios. Solicitamos también la renuncia del jefe de gabinete del ministerio de seguridad, Pablo Noceti, y la separación del cargo para todo el personal que participó del operativo”, dijeron.

 

 

Las organizaciones participantes de la marcha -Barrios de Pie, la CCC, CTEP, MTD, Evita, MP La Dignidad, PCR, Pueblos Originarios y FNC- convocan a las distintas organizaciones sociales y movimientos defensores de los derechos humanos a participar de la marcha en la cual se solicitará, además, la prórroga de la Ley 26.160 que suspende los desalojos ordenados sobre tierras de las comunidades de pueblos originarios.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Detención de Carlos Barraza

Detienen a Carlos Iván Barraza

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Varios  allanamientos se realizan en Resistencia, Puerto Vilelas y Margarita Belén, produciéndose la detención del dirigente social Carlos Iván Barraza. Secuestran elementos destinados a ayudar a gente carenciada sospechados de uso irregular y arbitrario.

Lo más visto
+55-24-03-18-01

Mercado laboral: ¿Alguien piensa en los +55?

Chaco On Line
Sociedad

Adecco presenta un informe acerca de los desafíos y barreras laborales a las que se enfrentan los trabajadores +55. La reinserción de este sector etario está plagada de prejuicios e ideas culturalmente instaladas que dificultan su regreso al trabajo; sin embargo, dentro del segmento IT surge una nueva posibilidad para los que se están reinventando.