UPCP insiste en pases a planta en Desarrollo Social

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, indica que aún no han sido convocados por la iniciativa que propicia la regularización de contratos de servicio   con personal becado en el Ministerio de Desarrollo Social. Reitera la solicitud de audiencia a presidencia,  bloques y comisiones de la Cámara de Diputados.  

Actualidad - Provincia
UPCP-17-09-07-02
Manifestación de UPCP

El secretario general de UPCP, José Niz, comentó: “En abril de este año presentamos un proyecto de ley para que se faculte al Ejecutivo Provincial a suscribir contratos de servicio   con personal becado que cumple funciones  en las distintas dependencias de Desarrollo Social y para que transcurrido un año sean designados en la planta permanente del Ministerio. “

 

“Pedimos a la Cámara de Diputados  que  no sólo sancionen leyes que exigen  al Estado cumplir  con políticas de asistencia   a grupos vulnerables y a sectores desprotegidos,  sino que también se dicten normas que posibiliten la estabilidad  laboral, de los trabajadores precarizados que  ejecutan las políticas de Estado”, indicó el gremialista.

 

Planteó Niz, a los diputados la necesidad de dotar de un plantel de planta permanente que responda a las necesidades institucionales del Ministerio de Desarrollo Social  y explicó que la jurisdicción es autoridad de aplicación  y responsable del cumplimiento de la Ley 7162 –Protección Integral de Niños Niñas y Adolescentes,  que  requiere una dotación de personal estable para la atención directa   de los niños, niñas y adolescentes, como así también la Ley de Protección Integral del Adulto Mayor Ley Nro. 7942 y la normativa protectoria de los derechos de la mujer  y grupos vulnerables no incluidos en las anteriores leyes especiales, abordaje territorial, personas con discapacidad  que están gestionando el CUD (Certificado único de discapacidad).

 

Remarcó que “estas acciones, son  de vital importancia para la ciudadanía, ante  las políticas de ajuste que excluyen a la población  del acceso a justos derechos y están cargo de  diversas instituciones de internación y semi internación que conforman  la gestión social y asistencial”.

 

Aseveró Niz: “los diputados nunca nos convocaron para tratar el proyecto, por eso reiteramos la solicitud de audiencia, porque hay que ser respetuoso de la Constitución de la Provincia del Chaco y los convenios internacionales,  por eso aspiramos que el Gobierno Provincial cuente con el personal de planta necesario para  cumplir con la  protección de los niños, niñas adolescentes, la mujer, la familia, la infancia, la juventud, la ancianidad,  y que el derecho a la efectiva igualdad de oportunidades no sea una propaganda política sino que se haga realidad para cada ciudadano que habita nuestro suelo”, enfatizó.

 â€‹

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Casa-de-Gobierno-22-12-12-02

Inician las paritarias provinciales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.