De Barranqueras es el equipo ganador en el Torneo de Pesca del Dorado

Un  equipo de Barranqueras es el ganador del XVII Torneo Internacional de Pesca del Dorado llevado adelante en la Isla del Cerrito. La pieza mayor corresponde a un ejemplar de dorado de 93 centímetros.  

Actualidad - Provincia
17-Torneo Internacional de Pesca del Dorado Con Devolución en Isla del Cerrito-Equipo-Campeon-17-09-10-01
Equipo ganador del XVII Torneo de Pesca con Devolución en la Isla del Cerrito

Con total éxito culminó la competencia embarcada del XVII Torneo Internacional de Pesca del Dorado. Con un total de 577 embarcaciones, se confirmó una nueva marca histórica para la mayor fiesta de pesca deportiva y ratifica la política de estado del Gobierno del Pueblo de Chaco en impulsar, a través de la pesca deportiva, el desarrollo local de las comunidades.

 

El propio Gobernador de Chaco, Domingo Peppo, recorrió el predio y participó del almuerzo de pescadores. Ante los medios, el mandatario provincial transmitió la satisfacción por el éxito de la Fiesta Grande de la Pesca del Dorado. "Para nosotros como gobierno provincial, nos pone muy feliz este éxito que marca el resultado de políticas de estado en favor de la pesca deportiva y el turismo. Isla del Cerrito tiene un protagonismo central en el Plan Maestro Humedales y este tipo de acontecimientos nos pone en vidriera nacional e internacional".

 

 Por último, Peppo felicitó a todo el equipo organizativo encabezado por el coordinador Ariel Bottini, y agradeció todas las áreas de gobierno que participaron activamente del Torneo Internacional de Pesca del Dorado.

 Clasificación

En materia de ganadores, según datos de la Federación Chaqueña de Pesca, la clasificación final quedó de esta manera: 

Categoría Por Equipos

  1. Equipo 296: González, Facundo; Paredes Emmanuel, y  Pucheta, Gastón - Barranqueras (Chaco) - 798 puntos - 5 piezas.
  2. Equipo 410: Rey, Emiliano; Sandoval, Darío y Carbajal, Federico - La Leonesa (Chaco) - 787 puntos - 5 piezas.
  3. Equipo 417: Saliva, Francisco; Casadel, Dino, y Yedro, Ariel - Formosa - 752 puntos - 5 piezas. 

Categoría Por Pieza Mayor

  1. Equipo 348 - Brizuela, Elio; Pastori, Martín, y Fragoso, María Eugenia - Resistencia (Chaco) - Pieza de 93 cm.
  2. Equipo 46 - Rodríguez, Ramón; Gonzalez Cim, Alfredo, y Ruzich, Johana - Resistencia (Chaco) - Pieza 92 cm.
  3. Equipo 224  - Montero, Luis; Sbardella, Gonzalo y Baros, Martín.

 

  • Equipo Nacional Más Lejano Mejor Clasificado: Equipo 136 de Río Grande, Tierra del Fuego: Malvicini Santiago; Barrios Lucas y Luzzi, Diego.
  • Mención Especial: Equipo con capacidades diferentes que por primera vez participó en la historia de la competencia: Equipo integrado por los pescadores Lescovich, Walter; Masach, Nahuel y Brevel, Ramón.

 

Vale decir que se fiscalizaron y fueron devueltos al agua un total de 165 capturas. 

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Fabio-Vazquez-Presidencia-Roca-24-03-19-01

Acuerdan promever el deporte en Presidencia Roca

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Instituto del Deporte Chaqueño y la Municipalidad de Presidencia Roca suscriben un convenio para fomentar las políticas deportivas. La provincia se compromete a proveer elementos deportivos para las prácticas, mientras que la comuna a coordinar y planificar las actividades.

CAME-Ventas-Minoristas-24-02-05-03

Brusca caída en las ventas minoristas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.