Gremios estatales en defensa del InSSSeP ratifican alerta y movilización permanente

Gremios estatales reunidos en defensa del InSSSeP plantean la necesidad de una resolución de fondo de la problemática del organismo. A la vez que exigen la anulación del Anexo IV de la Resolución 3759/17 modificada por Resolución 4099/17 del Directorio del InSSSeP, así como piden que el Gobierno Provincial establezca en forma clara su política respecto al sistema previsional.

Actualidad - Provincia
Grmeios-estatales-en-defensa-del-InSSSeP-17-08-30-01
Gremios estatales en defensa del InSSSeP

Los trabajadores estatales de la provincia del Chaco, a través de sus organizaciones sindicales y asociaciones de jubilados suscriben un documento en torno a lo que consideran “la política confusionista y de desinformación desarrollada en el InSSSeP, por el Gobierno Provincial, con decisiones inconsultas y a espaldas de los afiliados, que provocan incertidumbre sobre el futuro del servicio de obra social, alta complejidad y seguros y el sistema previsional ratificando el alerta y la movilización permanente.

 

 

En consecuencia, las organizaciones sindicales y asociaciones de jubilados declaran y exigen:

- La anulación inmediata del Anexo IV de la Resolución 3759/17 modificada por Resolución 4099/17 del Directorio del InSSSeP por responder a la acción intervencionista  de las entidades gremiales de prestadores (llámese corporaciones).

 

-  Que el Gobierno Provincial establezca y de a conocer con certeza su política relativa al sistema previsional, el financiamiento del mismo, la relación con el Gobierno Nacional (ANSES) y sus objetivos en la intencionalidad de la modificación por él anunciada de la Ley 4044/94.-

- La anulación inmediata requerida el año anterior de la Ley 7820/16 de eliminación del tope jubilatorio, atentatorio y violatorio del sistema solidario y de reparto.

- La aprobación de la modificación de la Ley Nº 7058/12 –Ley Antiplus-, y su aplicación generalizada, con sanciones para las entidades gremiales por incumplimiento de contrato, y con intervención activa de los organismos de contralor impositivo.

- El pago inmediato de la deuda por seguros impagos que alcanza a diciembre de 2016 a  176.089.341,92 pesos –demora que genera reclamos judiciales …con el consiguiente pago de honorarios-; como así también de la deuda de SAAMEP que a diciembre de 2016 es de 825.405.002,42 pesos.

- La definición en breve de la Denuncia efectuada ante Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) el año próximo pasado, con respecto a que los Balances del InSSSeP se adecúen a la normativa contable vigente y permita que la información clara y precisa de los distintos servicios del organismo sea verificada por los afiliados.

- La decisión en plazo perentorio por parte del InSSSeP, de los destinos de bienes inmuebles ambicionados por distintos sectores especulativos y/o de oportunistas políticos que permita liberar al Organismo del costo de alquiler de innumerables locales.

- La consideración y discusión de la reforma de la Ley 4044/94 planteada por los trabajadores en el proyecto elaborado a lo largo de dos años de trabajo y presentado en noviembre de 2009; como de los 5 puntos fundamentales  a la brevedad, en el marco del proyecto integral planteado a la Legislatura desde 2014 –presentado también al Poder Ejecutivo-.

 

 

En relación a estos 5 puntos que abarcan:

 

 

* la prohibición de la compensación de cajas para evitar que se tome del superávit de la obra social para cubrir déficit previsional resintiendo los servicios a los afiliados;

* la responsabilización del Estado para el sostenimiento de la caja policial como originalmente fue en la Ley 4044/94;

* el pago de los seguros en plazo no mayor a 90 días de ocurrido el siniestro;

* una ley específica que determine el recupero inmediato de las acreencias del InSSSeP de las deudas que mantienen Empresas del Estado (como SAMEEP), municipios, y todo ente deudor; y

* la conformación de un consejo asesor y de consulta ad-honorem conformado por los representantes de entidades gremiales de activos y pasivos que nuclean afiliados al Instituto.

En consecuencia, solicitamos una audiencia con carácter de urgente, al Gobernador Oscar Domingo Peppo, en un plazo no mayor a dos semanas; y a todos y cada uno de los bloques de diputados de la Legislatura Provincial, determinando la próxima reunión para el miércoles 13 de septiembre venidero.

 

 

Las entidades que participan son:

 

ATECH; ASAFE (FISCALIA DE ESTADO); ADOJUPROCH;  Policías Autoconvocados;  ADOCh; AChABI; Asociación de Jubilados Municipales, entre otras entidades.

Te puede interesar
Camara-de-Comercio-de-Resistencia-Conversatorio-sobre-pymes-24-01-15-01

Trazan agenda en la búsqueda de créditos para pymes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Cámara de Comercio de Resistencia junto al subsecretario de Industria, Empleo y Comercio, Martín Mastandrea delinean una agenda de trabajo con el fin de establecer un canal de gestión para líneas crediticias. Es en la búsqueda de  capital de trabajo para comercios y pymes, así como leasing para maquinarias.

Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.