La Cámpora rinde tributo a Eva Perón

La Cámpora homenajea en un acto a Eva Perón, tras cumplirse un nuevo aniversario de su natalicio. Más de 200  militantes siguen los mensajes de los dirigentes Daniel Souilhé, Juan Manuel "Carancho" Ramírez, Cristina Magnano y Rodrigo Ocampo.

Actualidad - Provincia
La-Campora-Homenaje-a-Eva-Peron-17-07-27-01
Homenaje de La Cámpora a Eva Perón

Tras cumplirse un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad, La Cámpora realizó un homenaje a Eva Perón. La actividad, impulsada desde los espacios de Formación y Cultura de la organización política, contó con las exposiciones de Daniel Souilhé, Juan Manuel "Carancho" Ramírez, Cristina Magnano y Rodrigo Ocampo, quienes disertaron para los presentes en una noche llena de emoción y mística militante.

 

 

La actividad contó con la participación de más de 200 militantes entre los que se estuvieron  la diputada electa Gladys Cristaldo; la subsecretaria de Interculturalidad y Plurilingüismo, Elizabeth Mendoza y dirigentes de ATE.

 

 

Los organizadores de la jornada destacaron que "la militancia se reunió para recordar a la única que se dio el lujo de coronarse por los humildes, a quien constituye el corazón del Movimiento Nacional Justicialista y de la Patria toda". 

 

 

"Lo que hizo Eva trascendió a la figura de un partido político y a la vida política argentina” ,afirmó el responsable político de La Cámpora y concejal de Resistencia, Rodrigo Ocampo. Por otra parte,aseguró que “vinimos a la política para sentir una nueva espiritualidad. Cuando uno se convierte en militante no lo hace desde un proceso natural sino cultural, de concepción de la vida, de concepción de las ideas, de concepción de la comunidad. Esta espiritualidad es de lucha y tiene una conducción, que es Eva Duarte de Perón”. 

 

 

A su turno, el ex preso político y diputado electo de la etapa Luche  y Vuelve, "Carancho" Ramírez, recordó la figura de Evita afirmando que “nos quitó el miedo a la oligarquía y al imperialismo y nos hizo adictos al mito maldito del país burgués. Fue ella, nos quitó el derecho de salvarnos solos y nos metió en la bolsa de lo colectivo anónimo, Ella nos quitó el ropaje presumido medio pelo y nos vistió de octubre”. 

 

 

Por su parte, la histórica militante, Cristina Magnano, expresó: “Porque creemos que homenajearla significa militar cada día por la Patria justa, libre y soberana que ella soñó, porque hicimos nuestra su solidaridad y llevamos en alto su bandera de justicia social, porque no hay mejor manera de recordarla que acompañando a Cristina en la lucha cotidiana contra la antipatria, pero sobre todo porque somos herederxs de su amor por el pueblo y por la patria volvemos”.

 

 

En tanto, el dirigente político Daniel Souihlé indicó que "Evita además del mito, era la revolución porque había elegido a los trabajadores, porque los descamisados eran su bandera, se atrevió a decir que el peronismo será revolucionario o no será. Se animó a decir que la oligarquía de adentro era más peligrosa que la de afuera. Esas cosas las transformamos en bandera y después entendimos que lo más importante de ella era corazón, pasión y fuego"

 

Te puede interesar
Causa-Complicidad-Judicial-24-02-27-02

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.