Alertan por el impacto que provocará la escasez de combustible en el campo

La Cámara de Comercio de Villa Ángela pone en evidencia la falta de combustible en el sudoeste chaqueño. Plantea la limitación que provoca en la cosecha del sector productivo.

carga-de-gasoil-en-tractor-22-04-07-01
Carga de gasoil en tractor (www.bichosdecampo.com)

La Cámara de Comercio de Villa Ángela, entidad asociada a la Federación Económica del Chaco  (FEChaco), advierte sobre el faltante de combustible en el sudoeste chaqueño y la limitación que genera en la cosecha del sector productivo

 

 

 

“Estamos comenzando la campaña algodonera y no hay combustible para trasladar la cosecha, además, sin contar lo que serán los preparativos para la siembra de trigo”, expresan su preocupación desde la institución en un comunicado.

 

 

 

De esta manera, sostienen  que “la escasez de combustible en todo el interior provincial afectará gravemente al campo, más en una época en que la producción requiere más gasoil, por lo cual se verán afectados los productores, transportistas y aquellos repartidores de los comercios”.

 

 

 

“Cada máquina consume entre 400 y 600 litros de combustible por día, por lo que esta situación nos genera enormes pérdidas y empeora los días de lluvia que no se puede levantar la cosecha”, resaltan.

 

 

 

Asimismo, sostienen que “el problema se agrava más en localidades más pequeñas, donde no existen muchas estaciones de banderas sino que la mayoría son de bandera blanca, las cuales son las primeras que se quedan sin combustibles porque las tratan como mayoristas. Y para lo que es el sector mayorista, prácticamente no hay combustible”.

 

 

 

Por último, solicitan la inmediata intervención de organismos provinciales intervinientes para que resuelvan la faltante de ese combustible, tan necesario e importante para el agro chaqueño.

Te puede interesar

CTA- A Chaco adhiere a protesta nacional del martes 24

La CTA- A Chaco anuncia su adhesión a la Jornada nacional de lucha prevista para el martes 24. Es en reclamo por las políticas de ajuste y pide congelamiento de precios; aumentos de emergencia de salarios y jubilaciones; entre otros puntos. 

CTA-Chaco-22-05-20-01

La Legislatura sesionará en Quitilipi

La Legislatura chaqueña tendrá una nueva visita, en esta oportunidad a Quitilipi. Este miércoles 11, sesionará en  el Instituto de Educación Superior Juan José Gualberto Pisarello.  

Sesiones-Juntos-Quitilipi-Instituto-de-Educación-Superior- Juan- José- Gualberto-Pisarello-22-05-09-1

Zdero junto a Vargas Llosa

Leandro Zdero dialoga con el Premio Nóbel de Literatura, Mario Vargas Llosa, en la cena anual de la Fundación Libertad en la Ciudad de Buenos Aires. Destaca la importancia de compartir espacios de pensamiento nacional.Zdero

Leandro-Zdero-Mario-Vargas-Llosa-22-05-19-01

Zdero se postula para la candidatura a gobernador del 2.023

Leandro Zdero confirma su intención de ser candidato a gobernador para las elecciones de 2.023. Pone énfasis en la pobraza; la inseguridad; el desempleo; la falta de oportunidades y las injusticia; a la par de mostrar su deseo de reparar “este Chaco que tanto nos duele”.

Leandro-Zdero-Confirma-candidatura-a-gobernador-22-05-09-01