}

reviewbox-site

Alertan por el impacto que provocará la escasez de combustible en el campo

La Cámara de Comercio de Villa Ángela pone en evidencia la falta de combustible en el sudoeste chaqueño. Plantea la limitación que provoca en la cosecha del sector productivo.

carga-de-gasoil-en-tractor-22-04-07-01
Carga de gasoil en tractor (www.bichosdecampo.com)

La Cámara de Comercio de Villa Ángela, entidad asociada a la Federación Económica del Chaco  (FEChaco), advierte sobre el faltante de combustible en el sudoeste chaqueño y la limitación que genera en la cosecha del sector productivo

 

 

 

“Estamos comenzando la campaña algodonera y no hay combustible para trasladar la cosecha, además, sin contar lo que serán los preparativos para la siembra de trigo”, expresan su preocupación desde la institución en un comunicado.

 

 

 

De esta manera, sostienen  que “la escasez de combustible en todo el interior provincial afectará gravemente al campo, más en una época en que la producción requiere más gasoil, por lo cual se verán afectados los productores, transportistas y aquellos repartidores de los comercios”.

 

 

 

“Cada máquina consume entre 400 y 600 litros de combustible por día, por lo que esta situación nos genera enormes pérdidas y empeora los días de lluvia que no se puede levantar la cosecha”, resaltan.

 

 

 

Asimismo, sostienen que “el problema se agrava más en localidades más pequeñas, donde no existen muchas estaciones de banderas sino que la mayoría son de bandera blanca, las cuales son las primeras que se quedan sin combustibles porque las tratan como mayoristas. Y para lo que es el sector mayorista, prácticamente no hay combustible”.

 

 

 

Por último, solicitan la inmediata intervención de organismos provinciales intervinientes para que resuelvan la faltante de ese combustible, tan necesario e importante para el agro chaqueño.

Te puede interesar

Covid- 19: Tres nuevas muertes, en Chaco

Tres personas mueren durante la última semana en Chaco, por Covid-19, de acuerdo al informe epidemiológico provincial. Mientras que se reportan 69 nuevos casos de coronavirus. 

COVID-19-03

Día de la Huelga Climática Global: Piden tratar la Ley de Bosques

En el Día de la Huelga Climática Global, organizaciones ambientales y de la sociedad civil vuelven a solicitar audiencia a las comisiones de la Cámara de Diputados del Chaco. Piden tratar urgentemente el tema de la Ley de Bosques y que se escuche finalmente su posición.

Somos-Monte-22-09-23-01