Vecinos del asentamiento Betina Vásquez reclaman por veto a la expropiación

Vecinos del asentamiento “Betina Vásquez” piden explicaciones ante la diputada provincial Claudia González por el veto a la ley de expropiación de estos inmuebles. El reclamo será analizado el lunes próximo por la Comisión de Tierras de la Legislatura.

Actualidad - Provincia
Claudia-Gonzalez-con-vecinos-asentamiento-Betina-Vasquez-17-07-25-01
La diputada provincial Claudia González con vecinos del asentamiento Betina Vásquez

Esta mañana, la diputada provincial Claudia González que integra la Comisión de Tierras escuchó a un grupo de vecinos que se convocaron frente al edificio del Anexo Legislativo quienes pidieron explicaciones sobre el veto a la ley de expropiación del asentamiento denominado “Betina Vásquez”.

 

 

“Se convocaron los vecinos porque quieren saber por qué el Poder Ejecutivo ha vetado una expropiación del asentamiento donde todos votaron en la Legislatura”, indicó la legisladora refiriéndose a la ley que expropió inmuebles donde se asentaban un grupo de vecinos y que lo denominaron  asentamiento “Betina Vásquez”.

 

 

“Hemos bajado para darle el acompañamiento y hacer el seguimiento de lo que pasó, ya que habíamos analizado en la Comisión de Tierras”, afirmó la diputada González advirtiendo además que aún “no tenemos la notificación del veto”. Luego anticipó que “vamos a esperar y para el próximo lunes tenemos la Comisión y lo analizaremos”, no obstante. Además, indicó que “los vecinos se van a convocar el día de mañana para pedir explicación de porqué el Ejecutivo ha vetado esta ley”.

 

 

“Nosotros analizamos fuertemente esta expropiación – en la Comisión - porque nunca hemos encontrado los dueños de este terreno y por eso le dimos el despacho unánime”,  y “vemos con sorpresa que esos terrenos tenían dueño”, indicó la legisladora.

 

 

La Legislatura Chaqueña, a través de la ley Nº 2620-A y con la finalidad de  otorgar respuesta en relación a la situación habitacional a familias asentadas en el denominado Juan José Obrero II,  “Betina Vásquez”.

 

 

El Poder Ejecutivo remitió el Expediente 168, a través del cual veta “en forma parcial” la sanción legislativa 2620– A – expropiación de inmuebles en la ciudad de Resistencia, Departamento San Fernando, donde se pone de manifiesto que una de las parcelas expropiadas sería de propiedad de una SRL por lo que expropiarla afectaría a la misma, en consecuencia, veta en forma parcial la ley antes mencionada y propone la eliminación de la parcela 43.

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.