Muestra de ciencia y tecnología para todas las edades

“Eureka! un viaje a la ciencia para toda la familia" es la muestra de Ciencia y Tecnología que ofrecerá una variedad de actividades educativas para todas las edades. Dinosaurios, lluvia de meteoritos, redes sociales y robótica son algunos de los atractivos.

Cultura - Muestras
Eureka-01
Chicos disfrutrando de la experiencia de una lluvia de meteoritos

El Ministerio de Educación de la Provincia estará presente a partir de este miércoles 12, en la muestra de Ciencia y Tecnología “Eureka! un viaje a la ciencia para toda la familia", ofreciendo gran variedad de actividades educativas para grandes y chicos.

 

 

A través de la Dirección de Ciencia y Tecnología, la cartera educativa presentará “¡Están vivos!”, una charla en modo stand-up para conocer todo sobre los dinosaurios, en un recorrido histórico por las diferentes especies e investigaciones paleontológicas para revelar la verdad sobre estos gigantes.

 

 

Y para los más chicos, "Ciencia ilustrada", una actividad que recrea gráficamente a los dinosaurios que habitaron suelo argentino, y que se convierte en una obra de arte que los chicos pueden llevarse a casa. Además, los visitantes podrán aprender las técnicas y herramientas del paleontólogo para reconstruir las diferentes especies que habitaron en el Triásico, Jurásico y Cretácico.

 

 

Otra de las propuestas educativas será la de brindar a los presentes la posibilidad de vivir una lluvia de meteoritos en 3D, junto con un documental sobre nuestro Campo del Cielo, el lugar donde hace 4 mil años cayó una de las mayores lluvias de meteoritos sobre la Tierra.

 

 

Además, la Dirección de Ciencia y Tecnología brindará un taller dinámico para toda la familia sobre seguridad en las redes sociales y el correcto uso de internet, y charlas sobre programación y robótica, promoviendo una manera entretenida de acercar a niños, jóvenes y adultos al pensamiento computacional.

 

 

La muestra itinerante Eureka! es una iniciativa del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica de la Provincia, junto con el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, y se desarrollará desde el miércoles 12 hasta el domingo 16 de julio, en la Sociedad Rural de Resistencia -intersección de las avenidas Alvear y Mac Lean-, en el horario de 14 a 22, ofreciendo variadas propuestas para disfrutar en familia en estas vacaciones de invierno. 

Últimas noticias
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.