}

La Defensoría del Pueblo gestiona una vivienda para familia qom de Villa Río Bermejito que vive en extrema vulnerabilidad

La Defensoría del Pueblo del Chaco gestiona ante el IPDUV una respuesta habitacional para una familia indígena. La misma está integrada por una niña con discapacidad y viven en condiciones muy precarias.

Defensoria-del-Pueblo--21-12-17-01
Comienzo de la construcción de la vivienda

La construcción de la nueva vivienda comienza hace unos días y se estima que en 35 días esté terminada y en condiciones de ser habitada.

Defensoria-del-Pueblo--21-12-17-02

 


Un equipo del Área de Discapacidad de la Defensoría del Pueblo visita a finales de octubre la precaria vivienda de la familia, para constatar las condiciones y evaluar la situación. Una de las niñas tiene una severa discapacidad desde su nacimiento y necesita condiciones específicas para poder trasladarse y debe permanecer en ambientes frescos para que no se agrave su cuadro de salud. La vivienda donde habitan actualmente está conformada por chapa, palos, bolsas y plástico y en ella viven cuatro personas.

Defensoria-del-Pueblo--21-12-17-03

 


El organismo eleva un pedido urgente ante el IPDUV para la construcción de una vivienda adaptada a las necesidades de la familia. Hace unos días se llevan los materiales al lugar y comienza la construcción de la nueva vivienda, la cual podrá estar habitada para mediados o finales del mes de enero. Además del IPDUV, también están colaborando con la familia desde el Programa de Equipos Comunitarios CIC de Villa Río Bermejito. “Ayer cuando llegaron los materiales estaba llorando de alegría, sé que mi hija ahora va a estar bien”, declara la madre de la niña.  

 

Defensoria-del-Pueblo--21-12-17-04

 


La Defensoría del Pueblo también realiza gestiones para asistir y contener a esta familia ante la Secretaría de Desarrollo Social del municipio local, la Unidad de Protección Integral (UPI) y el ministerio de Desarrollo Social. Además, se solicita a la empresa de energía eléctrica SEChEEP que realice las conexiones para que la familia pueda acceder al servicio con tarifa plana.

 

 

Te puede interesar

La Defensoría del Pueblo realizará operativo integral, en Paraje El Pintado

La Defensoría del Pueblo prepara un operativo integral con más de diez organismos en Taco Pozo. Dará curso a las demandas de la población de la zona, así como desplegará oficinas móviles para la atención de vecinas y vecinos, en las áreas de discapacidad, ANSES, Nuevo Banco del Chaco, Incluir Salud, entre otros.

Defensoria-del-Pueblo-Paraje-El-Pintado-22-06-27-01

Chaco, entre las provincias con más femicidios

Chaco se encuentra entre las provincias con más altos índices de femicidios asegura durante la presentación del Dossier Observatorio Nacional de MuMaLá "Mujeres, Disidencias, Derechos. Registro de Femicidios, Femicidios Vinculados , Trans – Travesticidios.  

MuMaLa-Femicidos-Informe-5-anios-22-03-22-01

Libres del Sur llega a los 17 mil afiliados en el Chaco

El partido político Libres del Sur  suma 11 mil nuevos afiliados, producto de una  campaña nacional realizada en mayo. Es así que ya tiene 17 mil afiliados en toda la provincia. La presentación formal de las fichas la realizan este jueves a la mañana, en la Secretaría Nacional Electoral.

Libres-del-sur-afiliaciones-22-06-30-01