La Asociación de Consorcios Camineros saluda a los trabajadores del camino, en su día

La Asociación de Consorcios Camineros del Chaco saluda a los trabajadores del rubro al celebrarse este martes 5, el Día del Camino. Renueva “el compromiso, esfuerzo y responsabilidad para seguir generando las condiciones necesarias para superar este difícil presente”.  

Actualidad - Provincia
Asociacion-de-Consorcios-Camiernos-del-Chaco-Comision-Directiva-21-10-04-01-01
Reunió Ampliada de la

Este martes  5 de octubre se celebrará el Día del Camino, establecido en 1925 cuando se realizara en Buenos Aires el Primer Congreso Panamericano de Carreteras. Desde entonces, se instituye en la Argentina esa fecha para celebrar dicho acontecimiento. Desde la Asociación de Consorcios Camineros envían un saludo a todos los trabajadores viales de los Consorcios Camineros y de la Dirección de Vialidad Provincial.

 

 

“Nuestra provincia continua en franco proceso de crecimiento y expansión con respecto a las obras viales y al fortalecimiento de la Red Terciaria para atender la creciente demanda del tránsito; la expansión de las fronteras agropecuarias y el desarrollo de la economía provincial, donde, al igual que los trabajadores de la DVP, los Consorcios Camineros cumplen un rol fundamental manteniendo los caminos en buenas condiciones de transitabilidad  para así permitir la salida de la producción agropecuaria y la comunicación entre los pueblos”, expresa un comunicado de la ACC que lleva la firma del presidente de  Asociación de Consorcios Camineros del Chaco Eladio “Fito” Gómez y demás integrantes de la Comisión Directiva: el secretario Jorge Alberto López; el vocal titular primero y tesorero Juan Carlos Plozzer; el vocal titular segundo Víctor  Covach y vocal titular tercero Raúl Kloster.  Los vocales suplentes: 1º Javier Valenzuela; 2° Julio Cesar Fantin; 3° Avelino Trangoni; 4° Pedro Pablo Radojkovic; 5º Néstor Ariel Dubraba. Los revisores de cuentas: titular  Héctor Fernando Gutiérrez y  suplente Óscar Érico Herd. 

 

 

“La celebración del Día del Camino nos permite hacer un alto en la huella y reflexionar sobre la tarea que viene cumpliendo cada integrante de los 102 Consorcios Camineros del Chaco para atender 28.000 kilómetros de caminos de la Red Terciaria provincial, queremos destacar ese trabajo encomiable que en época de pandemia y a pesar de situación económica que vive el país, supieron llevar adelante y mantener  con mucho esfuerzo este sistema solidario que sigue siendo un ejemplo en el país”.

 

 

“AsAsimismo destacamos el apoyo permanente del Gobierno Provincial a través de la Dirección de Vialidad Provincial, que en este año y medio de pandemia, mantuvo normalmente la transferencia de recursos a nuestras entidades, tal cual lo establecido en el presupuesto 2020. Mediante ese aporte se pudo ir superando el alto costo de los combustibles y la escases de insumos en el mercado para la reparación del Parque de Maquinarias, entre otros factores que limitaron el desenvolvimiento de cada Consorcio Caminero”.

 

 

 “En ese sentido, venimos planificando y gestionando la necesidad de un esfuerzo integral de inversión en el Sistema de Consorcios Camineros para mejorar y modernizar todos los estamentos de la Red Terciaria, que funciona como un sistema de vasos comunicantes para la salida de la producción y las comunidades de cada pueblo. Todos los niveles funcionales deben tener un desarrollo armónico apuntando siempre al bien común”.

 

 

Finalmente se expresa en el comunicado que “desde la Asociación renrenovamos nuestro compromiso, esfuerzo y responsabilidad para seguir generando las condiciones necesarias para superar este difícil presente y transitar con firmeza hacia un futuro promisorio”.

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.