Peppo reafirma el compromiso de combatir las drogas

El gobernador Domingo Peppo ratifica el compromiso del Estado chaqueño para combatir las drogas, en el acto de cierre de la Semana de Prevención de las Adicciones. Destaca el compromiso de la comunidad en el acompañamiento de las actividades de concienciación.

Actualidad - Provincia
Semana-de-lucha-contra-las-adicciones-17-07-01-01
Semana de lucha de prevención de las adicciones

El gobernador Domingo Peppo encabezó, en la tarde del sábado en el Parque de la Democracia, el acto de culminación de la Semana de Prevención contra las Adiciones. El mandatario ratificó el compromiso del Estado para combatir este flagelo a partir de un plan de abordaje integral con base en la prevención, tratamiento y lucha contra el narcotráfico. “Debemos trabajar todos juntos, el Estado, la sociedad y sus organizaciones, para erradicar esta problemática, generando conciencia sobre el daño que ocasionan las adicciones”, subrayó.

 


Asimismo, valoró la participación de las familias y la comunidad en general que participaron de las diferentes actividades de concienciación social que se llevaron a cabo a lo largo de la semana en distintos puntos de la provincia. “El compromiso de la comunidad es fundamental; es un tema que debe ser abordado en los hogares y las escuelas para generar conciencia ya desde temprana edad”, enfatizó Peppo.

 

“Cada persona que recuperemos de las adicciones, será un bien enorme que estaremos haciendo. Por eso, tenemos un Estado presente, junto a la gente y a los que más lo necesitan, para dar respuestas y ayudarlos”, agregó. En esa línea, reiteró que un tratamiento integral de esta problemática requiere de un fuerte compromiso de todos los actores sociales.

 

La Semana de Prevención comenzó con una conferencia sobre adicciones en Resistencia con la palabra de expertos en el tema, que luego se replicó en distintas localidades con una gran participación de la comunidad. Para el cierre, se realizó un gran evento recreativo con talleres de música, pintura, teatro, juegos, marchas aeróbicas, actuación de bandas y stands institucionales.

 

Participaron de la actividad los presidentes del Insssep, Mariel Gersel; y de la Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac; los subsecretarios de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico, José Luis González; de Asuntos Registrales, Claudio Toledo; de Asuntos Políticos, Rodrigo Ayala; y de Seguridad Vial, Marcelo Domecq; el coordinador de la Mesa de Enlace de Consumo Problemático, Andrés Prieto; y el candidato a diputado provincial, Cristian Arana.
Articulación y conocimientos en la lucha contra las adicciones.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.