Convocan a comunidades wichí para avanzar en la titularización de la Reserva Grande

Referentes e integrantes de la comunidades wichí se reunirán el sábado 24, a las 11 horas, en el Salón de la Asociación Comunitaria Nueva Pompeya. Es para la constitución de una asociación con figura jurídica para poder recibir las escrituras de la reserva aborigen.

Actualidad - Provincia

El Ministerio de Gobierno Justicia y Relación con la Comunidad convoca a una reunión a todos los referentes e integrantes de las comunidades wichí de Misión Nueva Pompeya y sus respectivos parajes. El encuentro tiene como finalidad avanzar en los acuerdos necesarios para construir la figura jurídica que necesita cada comunidad originaria para administrar las hectáreas que les corresponden de la Reserva Grande.

 

La misma se realizará el próximo sábado 24 de junio, a las 11 horas, en el Salón de la Asociación Comunitaria Nueva Pompeya y contará con la presencia de funcionarios provinciales y técnicos especializados en el tema.

 

Al respecto, el ministro Juan José Bergia, recordó que el gobernador Domingo Peppo entregó los títulos de propiedad de más de 300 mil hectáreas de la Reserva Grande a las comunidades aborígenes (wichí, qom y mocoví) y pueblos criollos; y que la constitución de la figura jurídica sería el último paso para la titularización.

 

“Es así, que para continuar con el proceso de titularización por parte del Instituto de Colonización, se necesita que cada comunidad constituya una asociación con figura jurídica para poder recibir las escriturasde la reserva aborigen”, señaló.

 

Asimismo, anunció que la reunión correspondiente a la comunidad wichi de la zona de El Sauzalito se realizará en esa localidad, con fecha a definir. De Igual manera se comunicará la fecha y lugar de la reunión con comunidades de Comandancia Frías y Techat.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.