Maldonado pide que SECHEEP respete la igualdad ante la ley

El defensor del pueblo adjunto, Hugo Maldonado pide al defensor del pueblo que por su intermedio se demande a SECHEEP para que garantice la igualdad ante la ley a los usuarios por las facturas de los períodos 3 y 4. Afirma que la bonificación que tendrían los residenciales sería cercana al 20 por ciento y 40 por ciento, mientras que los grandes consumidores, del 80 por ciento.

Actualidad - Provincia
Hugo-Maldonado-08
defensor del pueblo adjunto, Hugo Maldonado

El defensor del pueblo adjunto Hugo Maldonado requirió al defensor del pueblo para que por su intermedio se demande de manera urgente a la empresa SECHEEP para que implemente y/o determine los mecanismos y procedimientos tendientes a garantizar la igualdad ante la ley a todos los usuarios de la empresa en relación a las facturas de los períodos 3 y 4.

 

"La solicitud surge como consecuencia de que en la audiencia se elevó una propuesta y se acordó trasladar a los usuarios los créditos correspondientes ya enviados de CAMMESA a SECHEEP en las próximas facturaciones de la empresa energética provincial; y dicho por el presidente Tayara que como unos 120 mil usuarios ya recibieron sus facturas de los periodos 3 y 4, ellos la deberán pagar sin el crédito a diferencia de los que aun no recibieron la factura períodos 3 y 4 quienes la recibirán con el crédito", plantea Maldonado. Tras lo cual remarca que "siendo beneficiados unos y otros no, se plantea así desigualdad ante la ley".

 

Señaló Maldonado que “Se podría decir que con esto estaríamos incumpliendo con la garantía de igualdad ante la ley del artículo 16 de la Constitución y el derecho de los usuarios a un trato equitativo y digno; que afecta sustantivamente los principios fundamentales en materia de servicios públicos.”

 

“Independientemente de esto, ya sabemos que no a todos les reintegrarán idénticos porcentajes, pues los usuarios residenciales recibirían una bonificación cercana al 20 por ciento y 40 por ciento, mientras que los grandes consumidores la misma sería del 80 por ciento, quedando claro quiénes serían los más beneficiados con esto. Esto porque se retrotrae al cuadro tarifario vigente en el año 2012", expone el defensor adjunto de la provincia.

 

“Creo que el problema radicó en que se estaría tratando a distintos como iguales, cuando la regla es tratar igual a los iguales, no podemos meter en la misma bolsa usuarios residenciales, grandes consumidores y usuarios de tarifa social”, consideró Maldonado.

 

“En relación a estos últimos, no quedo claro cuál es la propuesta de la empresa o quien será en definitiva el que se va estar destinado a amortiguar el impacto económico del fallo o del acuerdo arribado, reitero no creo que corran riesgo los que perciben Tarifa Social, hay que dar tranquilidad en este sentido, pero por no haberse diferenciado en la pretensión principal alguien (Estado Nacional-Estado Provincial o SECHEEP) deberá afrontar los costos", expresó.

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.