Progresistas insisten en votar cada 4 años

Precandidatos a diputados provinciales de Progresistas afirman que “hay un elevado nivel de ausentismo de la gente que no quiere votar internas políticas”, al hacer un balance de las PASO. Carlos Martínez, postulante a la Legislatura, insiste en la propuesta de votar cada 4 años y sin listas sábanas.

Elecciones 2017
Progresistas-balance-17-06-05-01
candidatos a diputados provinciales de Progresistas

Los precandidatos de la alianza Progresistas brindaron una conferencia de prensa en Resistencia y reafirmaron su compromiso de votar un solo domingo cada  4 años.

Carlos Martínez dio un balance general de las elecciones celebradas ayer en la provincia. “El dato principal es, claramente, el elevado nivel de ausentismo que hubo. Prácticamente 300 mil personas que en las últimas décadas concurren a las urnas no han ido a votar, si a este dato le sumas el voto en blanco y el voto anulado nos encontramos con que aproximadamente la mitad de la gente en condiciones de votar no lo hizo”, expresó.

 

“La realidad nos dio la razón una vez más, la gente no se siente convocada a votar en unas internas de partidos políticos. La política debe fijarse más en los intereses de la gente, debemos derogar las PASO en nuestra provincia”, sintetizó Martínez.

 

El primer precandidato de la alianza, hizo alusión a la propuesta con la que Progresistas inició la campaña. “Es hora de darle lugar a este proyecto de enmienda constitucional de votar cada 4 años y sin listas sábanas. Debemos crear la cultura de la votación, como ya ocurre en otras 12 provincias argentinas. Con esto logramos un hábito en la sociedad de que un domingo cada 4 años debe asistir a las urnas, y no 4 veces al año o más como pasa actualmente”, afirmó.

 

Por su parte, Rodolfo Schwartz brindó un dato específico sobre los dos grandes sectores políticos mayoritarios. “El Frente Chaco Merece Mas y la alianza Cambiemos perdieron más de 100 mil votos con respecto a las PASO del 2015. Esto representa casi 3 legisladores en juego”, sentenció.

 

En el último tramo, los precandidatos de Progresistas se mostraron “conformes por cumplir con el primer objetivo”. A la par coincidieron en “ir en busca de ese sector que evidentemente está descontento con el trabajo y las propuestas de las alianzas que supieron acompañar en elecciones pasadas”.

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”