Tarifa eléctrica: Peppo dispone la suspensión de la facturación de mayo

El gobernador Domingo Peppo dispone la suspensión de la facturación de mayo de  empresa SECHEEP hasta que la Justicia Federal defina acerca de la aplicación de la tarifa de la energía eléctrica. También pide que estudie formas de financiación al costo de reconexión.

Actualidad - Provincia
Domingo-Peppo-01
gobernador Domingo Peppo

El gobernador Domingo Peppo dispuso a la empresa SECHEEP que suspenda la facturación del consumo de  mayo para los usuarios, hasta tanto la Justicia Federal se expida sobre la aplicación de la tarifa de energía. Además solicitó que la empresa estatal estudie formas de financiación al costo de reconexión.

 

 

“Esta es una cuestión que nos involucra pero que requiere una decisión judicial”, comentó el gobernador, quien además indicó que ordenó al Directorio de SECHEEP a presentarse al Juzgado Federal N° 1 para requerir que acelere los procesos legales y poder dar respuestas a los usuarios. Hasta esto suceda “tomamos la definición de suspender por este mes la facturación a la espera de la definición de la Justicia”, que será este 6 de junio.

 

 

“CAMMESA por el momento sigue facturando 640 pesos por mw/h y no 68 pesos como se difundió equivocadamente en algunos medios. Todo 2016 le facturó a Secheep según los incrementos dispuestos por Nación, y el año pasado fue 320 pesos el mw/h”, aseveró el gobernador.

 

 

En ese sentido, recordó que tras la aplicación de la medida cautelar en el marco de una presentación de la Defensoría del Pueblo del Chaco ante los organismos nacionales, SECHEEP no recibió dinero alguno y tampoco le refacturaron la energía adquirida el año pasado. Sólo recibió notas de crédito de CAMMESA y que están a la espera de ser aplicadas, ya que además, el Gobierno nacional apeló el fallo de la Justicia Federal.

 

 

“Una vez que la Justicia se expida recién podremos saber si las notas de crédito las podemos destinar a los usuarios y en caso de que la resolución así lo determine, los créditos serán distribuidos en las próximas facturaciones, del mismo modo que CAMMESA lo hace con SECHEEP”, explicó el gobernador.

 

 Ver: http://chacoonline.com.ar/noticia/1742/tarifa-energetica-secheep-pide-a-la-justicia-federal-el-anticipo-de-la-fecha-de-

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.