ATECH considera insuficiente la propuesta de incremento salarial

ATECH ratifica la insuficiencia de la propuesta de 6 por ciento de incremento salarial. Advierte con la profundización del conflicto salarial ante la falta de una oferta superadora.

Educación - Sindicales
Rosa-Petrovich-13
Rosa Petrovich, secretaria general de ATECH

La ATECH ratificó la insuficiencia de la propuesta de incremento salarial del 6 por ciento. Esta posición la había planteado el sindicato docente en la anterior reunión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.


"Más allá de que tampoco la aspiración de los trabajadores de la educación del Chaco sea solamente 'no perder' con la inflación, sino lograr un incremento considerable que en los hechos signifique una recomposición y una recuperación de los sueldos fuertemente golpeados por el proceso inflacionario y por el costo de vida que atravesamos en este contexto de crisis socioeconómica que se traduce en un feroz ajuste para los que históricamente soportamos los pesos de todas las crisis habidas y por haber", plantea el sindicato que conduce Rosa Petrovich.


"El 'adelantamiento' del pago de los últimos 100 puntos de la bonificación por título con abril en vez de con mayo, que significan un monto de 250 pesos y que forman parte de un compromiso de pago del año anterior, nada tienen que ver con la discusión salarial para el año en curso", dice ATECH.


"El propio Gobierno nacional ya se ha corrido de la perspectiva de la inflación proyectada en principio por el mismo para el presente año de entre un 12 por ciento y un 17 ciento, para hablar desde ya de un 20 por ciento... adelantando la complicación de metas a raíz de ello fijadas por el BCRA…", afirma el sindicato docente chaqueño. Para luego deslizar que "pareciera ser que la provincia del Chaco es la que aún no tomó nota de la realidad".


"Pese al presupuesto aprobado; al crédito por casi 5.000 millones aprobado junto con el presupuesto, los convidados de piedra seguimos siendo siempre los mismos…. Pero los que continuamos soportando definitivamente todos los tarifazos; recortes; ajustes y crisis tras crisis", plantea ATECH.


Desde la ATECH ratifican "el reclamo categórico al gobierno de la Provincia para que priorice las cuestiones por atender, y ello tiene que ver con poner en primer lugar las necesidades básicas de la gente, lo que tiene estrecha relación con los salarios de los trabajadores".


Paro de ATECH en ejecución culmina este martes


ATECH culmina este martes con el paro por 48 horas, iniciado este lunes en reclamo de una oferta superadora.


Deja en claro que no aceptan la propuesta del 6 por ciento, a la que consideran insuficiente.

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Juan-Coria-24-03-03-01

Fesidoch se suma al reclamo docente

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Mientras hay preocupación en el sector de la educación ante la falta de definiciones por la paritaria docente, la Federación de Sindicatos de Docentes del Chaco levanta su voz sumándose al reclamo por mejora salarial y discusión en torno a las condiciones laborales.

Sindicatos-docentes-24-03-15-01

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.