En la Subsecretaría de Juventudes y Diversidades valoran los 8 años del Voto Joven

La Subsecretaría de Juventudes y Diversidades del Chaco recuerda que el 1 de noviembre, se cumplen 8 años de la reforma de la Ley de Ciudadanía, conocida como “Ley de Voto Joven”. Destaca que  esta norma significa una ampliación histórica de los derechos políticos a personas de entre 16 y 18 años.

Actualidad - Provincia
Jovenes-votando-20-11-02-02
Jóvenes votando

“Desde su primera implementación en las elecciones legislativas de 2.013, el padrón de jóvenes en el país se ha casi duplicado, pasando de 627.364 electores en las Primarias de 2.013 a 1.129.824 en las Generales de 2.017. En Chaco, en las elecciones generales de 2.017, la participación de las juventudes alcanzó el 54 por ciento del total del padrón de ese estrato social, el más alto de las provincias,  luego de la Ciudad de Buenos Aires”, destacan desde la Subsecretaría de Juventudes y Diversidades.

Jovenes-votando-20-11-02-01

 Participación de jóvenes en las elecciones 

 

 

“El voto optativo a jóvenes de 16 y 17 años reafirma los Derechos Políticos de las juventudes, fortalece la Calidad Democrática en nuestro país y amplía la base de Participación política, social y efectiva dentro de la comunidad”, indica Julieta Campo, titular del organismo de Juventudes que integra el Ministerio de Desarrollo Social del Chaco.

Julieta-Campo-20-11-02-01

 

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Te puede interesar
Vacunacion-contra-la-fiebre-amarilla-24-01-29-01

Vacunan contra la fiebre amarilla

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Está a disposición de los viajantes  a zonas endémicas, con fiebre amarilla, la vacuna contra esta enfermedad. El Departamento de Inmunizaciones del Chaco recuerda que es recomendable la aplicación de una dosis única que dura toda la vida.

Lo más visto