Chaco On Line Chaco On Line

El Presupuesto General de la Provincia será comienza a ser analizado en comisión de la Legislatura

La comisión de Hacienda de la Legislatura chaqueña, en reunión extraordinaria, da  ingreso al proyecto del Presupuesto General  para su análisis. Prevé reuniones con todos los organismos y con la cartera del área del Chaco.

Provincia
Comision-de-Hacienda-20-10-27-01
Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura chaqueña

En la reunión extraordinaria de la comisión de Hacienda y Presupuesto  ingresa  el proyecto de Ley 1.583/20  enviado el Gobernador de la provincia del Chaco, para el estudio del Presupuesto General de la Provincia del ejercicio 2.021, en donde se prevén reuniones con todos los organismos y con la cartera de Planificación y  Hacienda para analizar la propuesta que contiene las proyecciones de gastos e ingresos del año que viene.

 

 

 

El presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto, Nicolás Slimel, precisa que  hoy tuvo su ingreso la iniciativa del presupuesto general de la provincia y desde donde se comenzará un estudio pormenorizado, para ello indica que  “desde la comisión vamos a generar espacios, para que sean escuchadas todas las voces, para lograr una mayor capacidad en el análisis y la comprensión de lo que se está  proyectando para el año que viene”. Además,  adelanta que “vamos a planificar una agenda de reuniones –las que sean necesarias-  con todos los actores interesados y con los distintos poderes,  organismos y con la ministra de Planificación y Economía”.

 

 

 

El presidente de la cartera, Slimel mantiene el encuentro por videoconferencia con los diputados provinciales Roy Nikisch, Liliana Spoljaric, Élida Cuesta, Claudia Panzardi, Carina Batalla, Juan Carlos Ayala. También participan las diputadas Gladis Cristaldo y Teresa Cubells.

 

 

 

Reunión en la que además desde esta cartera legislativa “hemos despachado proyectos de ratificación de decretos del Poder Ejecutivo, se trata de aumentos que se viene percibiendo desde el mes de septiembre, en distintos organismos en coordinación con el gobierno –Fiscalía de Estado, Tribunal de Cuentas, Defensor del Pueblo, Fiscala de Investigación Administrativa, aumento a autoridades del poder ejecutivo, organismos autárquicos y descentralizados, la remuneración de la escala para legisladores, funcionarios y personal del poder- el aumento salarial al escalafón general”,  describe Slimel.

 

 

 

También toma parte de la labor el análisis de un proyecto de ratificación del decreto de la extensión del aislamiento hasta el 24 de octubre ”pero además hemos analizado la totalidad de los proyectos que obraban en la cartera de los cuales enviamos a pedir opinión a diversos organismos para poder analizarlos la próxima semana”.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Labor-parlamentaria-20-09-22-02

La Legislatura este miércoles 23, vuelve a sesiones ordinarias

Provincia

Este miércoles 23, desde las 11, la Legislatura chaqueña retomará las sesiones ordinarias. Están previsto 14 temas, entre los cuáles figura la ratificación de los convenios con Santa Fe y Santiago del Estero; la adhesión a las leyes nacionales de Fibrosis Quística y a la de Bocidas.

Lo más visto

Caminos-de-la-nieve-trasladado-20-11-05-01

"Caminos de la nieve" es trasladada al MusEUM

Esculturas

La escultura “Caminos de la Nieve” es trasladada al predio del MusEUM por el Departamento de Mantenimiento y Restauración de la Fundación Urunday. Es la obra ganadora de la Bienal Internacional del 2.000 y realizada en mármol travertino por el sueco Dan Lestander.

Boletín de noticias