Constituirán mesa de asesoramiento para lectura de facturas de SECHEEP

El defensor del pueblo adjunto, Hugo Maldonado, anuncia que desde este viernes 5 constituirá una mesa de asesoramiento para lectura de facturaciones de SECHEEP. Estará ubicada en la peatonal y avenida Alberdi,y se pide a los usuarios que se acerquen con sus facturas del mes y las correspondientes al mismo mes de los dos años anteriores.

Actualidad - Provincia
facturas-de-la-luz-02
facturas de luz

El defensor del pueblo adjunto, Hugo Maldonado debido a los múltiples reclamos y demandas de los usuarios y consumidores de la empresa SECHEEP respecto de supuestas facturaciones indebidas por parte de la empresa, constituirá una mesa de asesoramiento continuo para verificar en cada caso concreto el posible error de facturación.


Comenzará este viernes ubicándose en la peatonal y Alberdi y se requiere a los usuarios que se acerquen con sus facturas del mes y las correspondientes al mismo mes de los dos (2) años anteriores.


Maldonado explicó que la Ley de Defensa de los Consumidores establece un procedimiento claro en el artículo 31 respecto a los casos en que la misma supone que existe error de facturación. La norma presupone que: “Cuando una empresa de servicio público domiciliario con variaciones regulares estacionales facture en un período consumos que exceden en un 75 por ciento el promedio de los consumos correspondientes al mismo período de los dos (2) años anteriores se presume que existe error en la facturación.”


Para ello, el usuario debe controlar sus consumos en base a las mediciones tomadas por la empresa y presentar el reclamo impugnando el periodo y la empresa SECHEEP está obligada a refacturar y cobrar el valor del consumo promedio y tiene un plazo de 30 días para acreditar en forma fehaciente que el consumo facturado fue efectivamente realizado.


Señaló al respecto que: “Aquí se presenta otro problema que el usuario tampoco tiene constancia de la medición entregado por la empresa no pudiendo ejercer su control adecuado de consumo algo que lo vengo diciendo hace mucho incluso con una presentación de un proyecto de ley que luego de ser aprobado en nuestra legislatura fue vetado por Capitanich.”



Las características propias de esta metodología es que además de constituirse de manera personal en cada uno de los barrios que lo requieran a la Defensoría, los usuarios podrán recibir el asesoramiento on line enviando fotos de sus facturas y de las facturas de dos años anteriores a través del Facebook “Hugo Maldonado Figura Pública” o a través de la página web www.hugomaldonado.com.ar donde el equipo constatará si existe error y responderá indicando las pautas a seguir en cada caso. Esto último se implementa dada la falta de presencia de la Defensoría en el interior y la imposibilidad física de estar en varios lugares al mismo tiempo por lo cual el uso de las tecnologías permitirá que cualquier ciudadano de la provincia pueda recibir el asesoramiento adecuado desde la Defensoría del Pueblo Adjunta.

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”