SITECH Sudeste propicia avanzar en el diálogo

Gustavo Gross, secretario general de SITECH Sudeste, dice que la propuesta salarial "no conforma mucho". Pese a ello, afirma estar dispuesto a avanzar en el diálogo.

Educación - Sindicales
Educacion-Daniel-Farias-sindicatos-docentes-17-05-04-02
Reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo docente

SITECH Sudeste participó de la reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.


Al finalizar el primer encuentro entre sindicatos docentes y el Gobierno Provincial luego de la aprobación del presupuesto provincial, Gustavo Gross, secretario general de SITECH Sudeste, señaló a  Chaco On Line : "Tenemos dos aspectos: el relacional que es un buen encuentro este es un ministro dialoguista y ha demostrado su predisposición de mantener abierta la discusión. El otro aspecto es el 1,5 por ciento en abril y el 4,5 por ciento que tuvimos a partir de marzo, que se está pagando recién ahora en abril. Llegamos a un 6 por ciento de aumento".


En relación a la propuesta salarial, Gross consideró que es "algo lejos de acuerdo a la inflación" y dejó en claro que "no conforma mucho". A pesar de esto, se mostró propenso al diálogo. "Estamos dispuestos a seguir la discusión, que sea como el año pasado y que salgan los mejores resultados", se esperanzó el dirigente de SITECH Sudeste.


Mientras, precisó que "la reunión pasó a un cuarto intermedio para el viernes a las 18, no se va hacer antes porque el ministro tiene un reunión del Consejo Federal de Educación en Corrientes". Para este próximo encuentro, especificó que "el Gobierno comprometió la presencia del ministro de Hacienda".

Últimas noticias
Te puede interesar
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.