Dos nuevos casos de dengue y dos de zika en Chaco

Dos nuevos casos de zika y dos de dengue en la provincia del Chaco son confirmados por el Ministerio de Salud Pública. Además, hay uno más probable, correspondiente a ciudadanos de Santa Sylvina.

Actualidad - Provincia
aedes-aegypti-02
mosquito aedes aegypti

El Ministerio de Salud Pública, desde la Dirección de Epidemiología, dio a conocer que se confirmaron dos nuevos casos de zika y dos de dengue y un nuevo caso probable de dengue en la provincia del Chaco.

 

En lo que refiere a dengue, se confirmaron dos casos –que anteriormente estaban registrados como probables- y se detectó un nuevo probable, todos corresponden a ciudadanos de Santa Sylvina (Región Sanitaria I).

 

En tanto, respecto al zika, son dos los casos confirmados que se registraron en la última semana y corresponden a ciudadanos de El Sauzalito. Asimismo, desde el área acotaron que según consta en los registros, de las 122 muestras procesadas en esta localidad, 40 son positivas, 70 resultaron negativas y 12 continúan en estudio.

 

En resumen, son 42 los casos confirmados de zika –uno en Juan José Castelli, uno en Presidencia Roque Sáenz Peña y 40 en El Sauzalito-, 7 casos confirmados de dengue –cinco en Santa Sylvina y dos en Resistencia- y 31 los casos probables de dengue ubicados en Villa Ángela (1), Santa Sylvina (8), Machagai (3), Juan José Castelli (1), El Sauzalito (7), General San Martín (1), Presidencia Roque Sáenz Peña (2), Las Breñas (1) y Resistencia (7).

 

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

 

Se recuerda a toda la población chaqueña mantener y extremar las medidas de cuidado personales en caso de viajar a algún sitio con presencia de ambos virus con el uso de repelentes y preservativos en todas las relaciones sexuales; impedir la picadura del mosquito utilizando pantalones y mangas largas; y cubrir los cochecitos de bebe con telas tipo tul –y asegurando una correcta ventilación-.

 

De la misma manera, dentro y fuera de los hogares, se reitera desechar, vaciar, dar vuelta o tapar recipientes que puedan acumular agua y que sirvan de potenciales criaderos de mosquitos.

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Campania-de-Vacunacion-Antigripal-24-03-21-04

Lanzan la Campaña de Vacunación Antigripal

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Ministerio de Salud del Chaco realiza el lanzamiento en simultáneo de la Campaña de Vacunación Antigripal en la Residencia de Adultos Mayores San Francisco en Quitilipi. La subsecretaria de Promoción de la Salud, doctora Antonieta Cayré explica que se realiza de forma temprana porque se está viendo un adelanto en la circulación del virus.

Lo más visto
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.