Ricardo Sánchez impulsa la verificación del consumo de "sustancias problemáticas"

El diputado provincial Ricardo Sánchez anticipa la prioridad que le darán desde el oficialismo a dos iniciativas relacionadas con exámenes a funcionarios que verifiquen el consumo o adicción a sustancias problemáticas. Además, anuncia que se dará continuidad al nuevo Código de Niñez, Adolescencia y Familia.

Actualidad - Provincia
Ricardo-Sanchez-01
diputado provincial Ricardo Sánchez

El diputado provincial justicialista, Ricardo Sánchez, anticipó que la Legislatura tendrá un importante trabajo de cara al cierre del semestre, con leyes importantes para debatir, amén de lo que será la campaña electoral de cara, en principio, a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y a las generales del 23 de julio.

 

 

“Logrado ya exitosamente el objetivo de darle a nuestro Gobierno las leyes de Endeudamiento y el Presupuesto 2017,  que permitirán cubrir el déficit de 2016 y tener una pauta de gastos para este año; y ya en las puertas del inicio de la campaña de cara a las PASO del 4 de junio. Entiendo que tenemos un arduo trabajo por delante con algunas iniciativas que ya estamos trabajando en la Legislatura”, analizó.

 

 

Entre las prioridades, Sánchez destacó que “habrá continuar con el impulso al nuevo Código de Niñez, Adolescencia y Familia, cuya comisión funciona cada 15 días en el recinto con muy buena participación, de hecho, los encuentros se realizan en ese espacio debido a la gran concurrencia de profesionales que se acercan para realizar aportes”.

 

 

Por otra parte, el legislador saenzpeñense remarcó que tendrán prioridad dos iniciativas anunciadas por el Poder Ejecutivo y tienen que ver con la realización de exámenes que verifiquen el consumo o adicción a sustancias problemáticas tanto en funcionarios como en el personal policial. “De alguna manera, estos proyectos recrean y actualizan aquellos que firmáramos en el año 2014 con el diputado (MC) Carlos Beltrán y que establecían la rinoscopia y otro tipo de exámenes a determinados funcionarios”, apuntó.

 

 

Por otra parte, Sánchez ratificó que la Sala Acusadora de la Comisión Investigadora continuará trabajando fuertemente en el juicio político a la jueza del Superior Tribunal de Justicia, María Luisa Lucas.

 

 

“Por todo esto, evidentemente, amén de la campaña electoral, la Legislatura tendrá mucho para debatir en estas cuestiones, por lo que nos aguarda un arduo trabajo en el tiempo que nos queda hasta el receso del mes de julio, que va a resultar coincidente con los últimos tramos de la campaña con destino a las elecciones legislativas del 23 de Julio”, cerró Sánchez.

 

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto