Rechazan pedido de desafuero de Carlos Martínez

La Legislatura rechaza el pedido de desafuero del diputado provincial Carlos Martínez. Argumenta el legislador Ricardo Sánchez que en este caso, puede continuar la investigación, sin inconvenientes.    

Actualidad - Provincia
Carlos-Martinez-01
diputado provincial Carlos Martínez

La Cámara de Diputados rechazó este miércoles el pedido de desafuero del diputado Carlos Martínez elevado por la doctora Rosalía Beatriz Zozzoli, juez del Juzgado de Garantías Nº 3 en una causa por el presunto delito de extorsión. Se trata del Expediente 303/14 que tiene que ver con el pedido de desafuero del diputado Carlos Martínez y su agregado el Expediente 480/16, en ambos casos del Juzgado de Garantías.

 

 

El diputado justicialista Ricardo Sánchez  fundó el rechazo señalando que “el Estado a partir del reproche penal que se le puede hacer a cualquier ciudadano tiene todo el derecho a llevar adelante las investigaciones del caso, pero también nosotros como legisladores tenemos que decirle al Estado que en el caso puntual del que estamos hablando claramente esta investigación puede continuar sin ningún tipo de inconvenientes desde la culminación del mandato del diputado Martínez”.

 

 

“El hecho de que hoy vayamos a expedirnos rechazando el desafuero, no significa darle un manto de impunidad ni a Martínez ni a nadie sino que lo que decimos es que en este caso, con testimoniales que ya están rendidas en la causa, con pruebas acreditadas, no hace a la configuración de la investigación ni a la posterior sentencia que nosotros privemos a un legislador de sus fueros, porque claramente el Estado puede continuar con esta investigación cuando finalice su función legislativa”, sostuvo el legislador justicialista.

 

“Mas aún cuando vemos en el caso en tratamiento que ni siquiera se lo ha escuchado al diputado Martínez, y esto consta en el expediente, creemos que fue un error de la jueza de Garantías no haber oído al diputado y llevar adelante una resolución sin considerar el derecho de defensa”, acotó Sánchez.

 

Luego apuntó: “Nosotros confiamos en la inocencia del legislador, porque conocemos a Carlos Martínez, con quien hemos tenido muchos roces, muchas peleas, pero sabemos que es un hombre de bien, decimos que continúe la Justicia su investigación en el momento en que corresponda, pero rechazamos el desafuero porque no se ha llevado una investigación como prevé el Código Penal, y no existen razones serias ni fundadas para considerar la imputación de delito alguno”.

Te puede interesar
Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Detención de Carlos Barraza

Detienen a Carlos Iván Barraza

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Varios  allanamientos se realizan en Resistencia, Puerto Vilelas y Margarita Belén, produciéndose la detención del dirigente social Carlos Iván Barraza. Secuestran elementos destinados a ayudar a gente carenciada sospechados de uso irregular y arbitrario.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.