El Consejo Consultivo de la Juventud debatirá sobre "Consumo problemático"

El sábado 29 de abril, a las 9 horas, se llevará adelante la jornada "Los jóvenes debatimos- Consumo problemático", en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471). La iniciativa es llevada adelante por el Consejo Consultivo de Juventud de Resistencia e impulsada por el concejal justicialista Rodrigo Ocampo.

Actualidad - Ciudad
Consejo-Consultivo-de-la-Juventud-17-04-26-01
Consejo Consultivo de la Juventud

Durante la jornada  "Los jóvenes debatimos- Consumo problemático", los participantes  accederán a material informativo y asistirán a disertaciones de especialistas en la temática a los fines de abordar la problemática desde una perspectiva inclusiva. Desde la organización de esta actividad aseguran que “la juventud es el motor de los cambios sociales y a su vez la variable de ajuste en tiempos de crisis, por ello resulta necesario participar, debatir y construir nuevas formas de representatividad en los jóvenes en pos de un proyecto de ciudad que nos tenga en cuenta a todos”.

 

 

La actividad se enmarca en el consumo problemático, el uso y abuso de sustancias psicoactivas; cómo afectan  a las familias, organizaciones sociales, instituciones educativas y religiosas; ayuda mutua y prevención de consumo en jóvenes.

 

 

Por otra parte, los organizadores coinciden en que “los productos unificados bajo el concepto de drogas, y que se definen como sustancias químicas, son aquellos que se incorporan al organismo humano, con capacidad para modificar varias funciones de éste, pero cuyos efectos, consecuencias y funciones están condicionados, sobre todo, por las definiciones sociales, económicas y culturales que generan los conjuntos sociales que las utilizan”.

 

 

El Consejo Consultivo de Juventud es un espacio conformado por jóvenes pertenecientes a Centros de Estudiantes secundarios, terciarios y universitarios; sindicatos; organizaciones sociales; iglesias y representantes de partidos políticos. Tiene como principal objetivo generar una agenda de coyuntura propia dentro del ámbito municipal.

 

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.