Convocan a elecciones para las Juntas de Clasificación para el 19 de octubre

El Ministerio de Educación del Chaco convoca a elecciones a miembros de las Juntas de Clasificación de los Niveles Inicial, Primario, Secundario y Terciario y de las modalidades de Educación Técnica, Biblioteca y el Tribunal de Disciplina. Los comicios serán el 19 de octubre próximo.

Educación - Sindicales
Educacion-sindicatos-docentes-17-04-26-01
Autoridades del Ministerio de Educación con representantes de sindicatos docentes

El Ministerio de Educación de la provincia del Chaco resolvió convocar para el 19 de octubre de este año a elecciones de miembros de las Juntas de Clasificación de los Niveles Inicial, Primario, Secundario y Terciario y de las modalidades de Educación Técnica, Biblioteca y el Tribunal de Disciplina. Por medio de la Resolución Nº 2.478, de fecha del 17 de abril, el ministro de Educación, Daniel Farías, efectúa esta convocatoria a elecciones de miembros de Juntas de Clasificación y Tribunal de Disciplina, debido a que el anterior proceso fue suspendido en cumplimiento de sendas resoluciones judiciales tramitadas en el fuero local. 

 

 

Recientemente,  se firmó un acuerdo entre los actores de las causas judiciales y el Ministerio de Educación, por el cual desisten de continuar con las acciones judiciales en trámite, posibilitando que el Ministerio de Educación convoque a un nuevo proceso eleccionario a los efectos de que se conformen los organismos electivos con representación de la docencia. Atento al tiempo transcurrido desde la fecha de convocatoria efectuada por Resolución Nº 3447/13, las modificaciones en el padrón electoral producidas por altas, bajas, traslados del personal docente en condiciones de emitir su voto y el acuerdo referido, es menester efectuar la convocatoria para llevar a cabo un nuevo acto eleccionario que permita regularizar la integración de los organismos mencionados por parte del sector docente.

 

 

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Juan-Coria-24-03-03-01

Fesidoch se suma al reclamo docente

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Mientras hay preocupación en el sector de la educación ante la falta de definiciones por la paritaria docente, la Federación de Sindicatos de Docentes del Chaco levanta su voz sumándose al reclamo por mejora salarial y discusión en torno a las condiciones laborales.

Sindicatos-docentes-24-03-15-01

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.