UPCP propicia proyecto de Ley que beneficia a los contratados en el Ministerio de Desarrollo Social

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, se reúne con el diputado provincial Hugo Sager. Le entrega un proyecto de Ley que autoriza al Poder Ejecutivo Provincial a instrumentar contratos de locación de servicio.

Actualidad - Provincia
Hugo-Sager-UPCP-17-04-18-01
El diputado provincial Hugo Sager con dirigentes de UPCP

El secretario general de UPCP, José Niz mantuvo una audiencia con el diputado provincial Hugo Sager a quien le hizo saber que “el 70 por ciento del personal que mantiene la continuidad de los servicios asistenciales en las instituciones de internación y semi internación es personal becado”.

 

 

El secretario general de UPCP, José Niz, acompañado por personal del Ministerio de Desarrollo Social, mantuvo una reunión con el diputado provincial Hugo Sager  y le hizo entrega de un proyecto de Ley a los efectos que se autorice al Poder Ejecutivo Provincial a instrumentar contratos de locación de servicio  como excepción a la Ley 6655, para que cumplido el año sean designados en la Planta Permanente del Estado Provincial.

 

 

Explicó el dirigente sindical: “El proyecto tiene como objetivo, que en cumplimiento del artículo 35 de la Constitución Provincial,  la Cámara de Diputados  sancione una  ley que habilite al Poder Ejecutivo a la creación de cargos   para dotar de un plantel de planta permanente que responda a las necesidades institucionales del Ministerio de Desarrollo Social,  cuyo deber legal surge de la Ley 7162 –Protección Integral de Niños Niñas y Adolescentes,  que  requiere una dotación de personal estable para la atención directa   de los niños, niñas y adolescentes, como así también la Ley de Protección Integral del Adulto Mayor Ley Nro. 7942 y la normativa protectoria de los derechos de la mujer, grupos vulnerables, abordaje territorial, Unidad de Seguimiento Nutricional, acciones que se desarrollan  en las diversas dependencias,  instituciones de internación y de  semi internación que conforman  la gestión social y asistencial del Ministerio citado.

 

Niz manifestó que el diputado se comprometió a promover el proyecto de Ley  aunque de modo previo se solicitarán los informes correspondientes a la jurisdicción.

 

Acotó además que el proyecto también fue presentado a la Presidencia de la Cámara de Diputados, a cada uno de los bloques, Comisión de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social, y Comisión de Derechos Humanos.

 

Aseveró Niz: “Así como los diputados sancionaron la Ley 7928 para el Ministerio de Salud Pública, también se debe considerar  que el Ministerio de Desarrollo Social, sostiene la continuidad de los servicios con un 70% de personal becado,  por eso es indispensable regularizar al personal,  para dar cumplimiento efectivo a la atención y protección de los sectores más desprotegidos que  es responsabilidad del gobierno garantizar”, finalizó.

 

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.