Sindicatos docentes llevan planteos salariales a la Comisión de Hacienda

Diputados provinciales de la Comisión de Hacienda y Presupuesto escuchan planteos de dirigentes de sindicatos docentes. Los representantes gremiales exponen preocupación por la falta de definición de la pauta salarial.

Educación - Sindicales
Comision-de-Hacienda-sindicatos-docentes-17-04-17-01
Diputados provinciales de la Comisión de Hacienda y Presupuesto con dirigentes de sindicatos docentes

En el marco de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura, los diputados provinciales Beatriz Bogado (presidenta), Ricardo Sánchez, Elda Pértile y Claudia Panzardi recibieron a representantes de SITECH Sudeste; ADOCH; UTrE-CTERA; ACHABI y AMET. Desde el sector docente se manifestaron “preocupados por la falta de definición de la pauta salarial para el 2017”.

 

Estuvieron presentes Gustavo Gross de SITECH Sudeste; Guadalupe Otero de UTrE-CTERA; Claudio Alvarenga en representación de ADOCH; Rodolfo Sandoval de AMET y Ángel Godoy por ACHABI.

 

Al término de la reunión, la diputada Bogado indicó que: “se ha recibido a las organizaciones gremiales docentes quienes tenían sumo interés en conocer el estado del presupuesto porque les preocupa la pauta salarial. En ese sentido, explicamos cuál es la situación y ellos comentaron respecto de las conversaciones que vienen llevando con el Gobierno de la Provincia que tiene la decisión política de mantener el poder adquisitivo  y que ha anticipado una pauta salarial a partir de marzo del 4,5 por ciento pero que está condicionado a mejorar la propuesta en función del presupuesto y del crédito”.

 

“Los diputados hemos sostenido el planteo de que es absolutamente constitucional avanzar en un presupuesto conteniendo autorización de crédito, porque así lo han autorizado otras jurisdicciones por ejemplo el Gobierno Nacional y por ello los gremios han expresado su firme voluntad de expresar públicamente el pedido a todos los diputados que aprobemos el endeudamiento”, señaló la legisladora justicialista.

 

En relación a los temas que figuraban en el temario de la comisión, los diputados dieron despacho favorable al proyecto de ley presentado por la presidente del Poder Legislativo, Élida Cuesta junto a sus pares Beatriz Bogado y Hugo Sager que propone modificar el artículo 16 de la ley 7749 con el objetivo de crear  el concepto “Suplemento por Función” para los agentes que prestan servicio efectivamente como directores, codirectores y jefes de servicios y/o divisiones de hospitales y centros de salud.

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.