Familiares del policía condenado a perpetua piden la revisión de la causa

Hermanos de Alfredo Dorado, el policía que fuera condenado por torturas y muerte de un joven en Tres Isletas, reclaman la revisión de la causa. Piden se tengan en cuenta todas las pruebas.

Actualidad - Provincia
Justicia-para-Alfredo-Dorado-17-04-10-01
Manifestación de amigos y familiares de Alfredo Dorado

Familiares del policía condenado a prisión perpetua por torturas y posterior muerte de un joven en Tres Isletas, manifestaron frente al edificio de las Fiscalías de avenida 9 de Julio y luego frente al anexo legislativo idiendo se dé curso a la apelación formulada por el abogado Miguel Ángel Lucach. 


Walter Dorado, hermano de Alfredo Fabián Dorado, policía condenado a perpetua por el caso de Tres Isletas, explicó los motivos de la manifestación. "Nos estamos movilizando porque queremos que nuestra apelación se tenga en cuenta , que se revea y que no duerma porque tenemos todo para comprobar que nuestro hermano no merece la condena que el juez le dio", señaló.


El hermano del policía preso recordó que "el hecho fue en el año 2014 en la Comisaría de Tres Isletas". Alfredo era comandante de guardia, era guardia, se dedicaba a responder los pedidos de la gente y a anotar las novedades del día en Entrada y Salida. En esa ocasión, recibió "el llamado de la madre de Cindri y el mandó un patrullero y el chico ya vino descompensándose y la madre ya estaba, también la vecina que vino a denunciarlo".


"Mi hermano salió del asiento para sacar los datos, tardó un minuto y volvió a su escritorio, y luego llamó a un oficial para que deje constancia de que al chico ya lo llevaron a un hospital", relató el hermano del policía condenado a perpetua. A lo que después remarcó que "esa fue toda la participación de Alfredo, en todo el juicio se basó toda su declaración".


Comentó Walter Dorado que con esta manifestación, los familiares y amigos del policía pretenden "que se tenga en cuenta todas las pruebas que hubo".


La causa está caratulada “Tortura seguida de muerte”. El Expediente estaba en Fiscalía Nº 1 de Sáenz Peña y el abogado que defiende al policía acusado de torturas es Miguel Ángel Lucach, de Presidencia Roque Sáenz Peña.


"Nuestra preocupación es porque no se tuvo en cuenta muchos derechos y pruebas", subrayó. A la par que alentó: "Esperamos que la Justicia resuelva todo pero no fue así, aunque confiamos en la Justicia".

Últimas noticias
Te puede interesar
CAME-Ventas-Minoristas-24-02-05-03

Brusca caída en las ventas minoristas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.