Farías en el inicio del ciclo lectivo del Nivel Superior: "Es un derecho"

El titular de la cartera educativa, Daniel Farías encabeza en Basail el inicio del ciclo de Nivel Superior. Subraya que la educación superior es un derecho.  

Educación - Terciarias- Universitarias
Inicio-de-ciclo-lectivo-Nivel-Superior-Basail-17-04-03-01
Acto de inicio del ciclo lectivo de Nivel Superior, en Basail

El ministro de Educación, Daniel Farías presidió desde Basail el inicio de ciclo de Nivel Superior y apertura de la Extensión Áulica del Instituto de Educación Superior de Charadai.

 

Participaron del acto, el intendente de Basail, Ignacio Rostán; el director general de Gestión Educativa, José López; el director de la Región Educativa 3, Diulio Enrique Martínez; la rectora del IES de Charadai, Alicia Pesce; y docentes, directivos y estudiantes de la institución.     

 

Este IES de Charadai ha implementado desde su creación los profesorados de Lengua, Matemática, Educación Primaria. En la Unidad de Extensión Educativa de Cote Lai la carrera de Educación Primaria y en Basail, ya se daba el profesorado de Enseñanza Primaria y en esta oportunidad, dio inicio al Profesorado de Educación Inicial que cuenta con una matrícula de 152 estudiantes.

 

“Hemos llegado hasta esta comunidad, con el compromiso y la firme convicción de seguir trabajando para que la Educación Superior siga teniendo su lugar en nuestra provincia”, remarcando el ministro Farías durante el acto. Además indicó que en la última década se ha ido recuperando este nivel de estudios, destacando que hace 2 años Basail cuenta con la posibilidad de que estudiantes secundarios puedan continuar sus estudios superiores en su lugar, al igual que otras localidades de la provincia.

 

“En lugares donde antes no había Educación Superior, ahora si lo tienen, porque entendimos que la Educación Superior es un derecho, ya que cuando la Educación Secundaria se convierte en obligatoria, la Educación Superior es un derecho”, enfatizó.

 

Farías además anunció que en agosto iniciará la carrera de profesorado de Educación Inicial, que les permitirá fortalecer la apuesta para la zona.

 

En relación a los estudiantes santafecinos que estudian en Basail, el ministro valoró su presencia, destacando que nuestro país es federal y son más que bienvenidos para sumar a la construcción de un país mejor para todos y todas.

 

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”