Claudia González solicita atención sanitaria para casos de zika en El Sauzalito

La diputada provincial Claudia González solicita al Poder Ejecutivo que atienda los casos de Chikungunya en El Sauzalito. Denuncia inacción ante el brote de Zika.

Actualidad - Provincia
diputada-provincial-Claudia-Gonzalez-01
Diputada provincial de la UCR, Claudia Gónzalez.

 La presidenta de la Comisión de  Pueblos Indígenas  e integrante de la Comisión de Desarrollo Humano y Salud de la Cámara de Diputados del Chaco, Claudia González,  a través de una Resolución Legislativa manifestó su preocupación por los casos de zika (chikungunya) en El Sauzalito. Solicita al Poder Ejecutivo que a través del Ministerio de Salud  “se arbitre los medios necesarios para atender los casos y tomen las medidas certeras para resolver el problema”.

 

 

La legisladora fundamenta su pedido teniendo en cuenta que “a pesar de todas las advertencias que recibió el sistema socio-sanitario público, pasaron meses donde hubo inacción absoluta para evitar  el brote de zika  en El Sauzalito”.

 “A la ausencia de programas y de trabajo de prevención (descacharrado, concientización, difusión de los síntomas de la enfermedad,  asistencia temprana al hospital ante la aparición de  los menores síntomas), se sumó un factor muy grave, consistente en que el sistema sanitario local no cuenta con profilácticos ni inyecciones anticonceptivas para evitar la procreación en población  en riesgo,  fundamentalmente aquellas que  contrajeron zika comprobado por laboratorio  y a quienes clínicamente se les diagnosticó la enfermedad  y que esperan los resultados de laboratorio”, remarca entre otras consideraciones.

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Fabio-Vazquez-Presidencia-Roca-24-03-19-01

Acuerdan promever el deporte en Presidencia Roca

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Instituto del Deporte Chaqueño y la Municipalidad de Presidencia Roca suscriben un convenio para fomentar las políticas deportivas. La provincia se compromete a proveer elementos deportivos para las prácticas, mientras que la comuna a coordinar y planificar las actividades.

Lo más visto