Encuentro Cívico propone un Comité de emergencia para salir de la cuarentena

Dirigentes de Encuentro Cívico proponen la conformación de un Comité de emergencia para una salida “ordenada y paulatina” de la cuarentena. Piden que tienen que participar expertos, profesionales, académicos, referentes de la producción; la economía provincial y del sector político económico y social”.

Actualidad - Provincia
UCR-Encuentro-Civico-20-04-15.01

Desde Encuentro Cívico proponen que “el bierno convoque a la conformación de un Comité de emergencia para comenzar a salir de la cuarentena de manera paulatina, ordenada, responsable para ir reactivando la economía y la producción”. Así también, señala que “en la 'salida' deberá tenerse en cuenta la opinión de expertos, profesionales, académicos, referentes de la producción y la economía provincial, así como del sector político económico y social”.

“Es imprescindible comenzar a elaborar un plan de salida paulatina y ordenada de la cuarentena, que comiencen a moverse algunos procesos económicos, para evitar dañar a los actores más débiles del aparato productivo chaqueño y evitar la pérdida de empleos”, expresan.

“El Chaco tiene experiencias de grandes catástrofes sobre las cuales se construyeron lazos importantes a nivel de organización a través de los comité de emergencias, llegó la hora de tomar esa experiencia para poder aplicar lo mejor de ella e incorporar nuevas modalidades para enfrentar este desafío que nos propone la pandemia del COVID-19 y sus consecuencias”, plantean.

Conformar un consejo con todos los sectores

“Desde Encuentro Cívico proponemos que se conforme en lo inmediato un consejo o comité con referentes de los distintos sectores económicos, políticos, profesionales y sociales, a fin de canalizar a través de ellos las inquietudes de cada sector, para favorecer la toma de decisiones del Gobierno Provincial”, anuncian. A esto, señalan que “El Gobierno tiene la información macro de la situación, pero hay sectores de la producción, de la economía de los servicios, mayorista y minoristas, como así también de los profesionales independientes, a los cuales hay que escuchar y debemos canalizar sus expectativas hacia adelante”.

Salida ordenada, paulatina y responsable

“Una salida ordenada, paulatina es la mejor opción, no podemos dejar caer más la economía provincial, hay muchos sectores en riesgo de desaparecer, incluso más empleos que se perderán. Por eso creemos que es posible seguir atendiendo la pandemia pero no desligado de la economía, ya que si cae ésta última podría generar un agravamiento de la situación social en general en la provincia”, consideran desde Encuentro Cívico. 

“Ese consejo o comité será importante incluso para difusión de aspectos operativos de la salida de la cuarentena, ya que cada uno de los sectores, con sus características y particularidades, podría contribuir a implementar métodos de cuidados responsables en el ejercicios de cada una de sus actividades”,indican los dirigentes de este espacio interno de la UCR.

“Será importante incorporar a los académicos, los expertos, atender sus opiniones, para ir elaborando un plan, un proceso claro, que nos permita la reapertura de la actividad en todos los niveles sociales. Los economistas, empresarios, médicos, virólogos, sociólogos son algunas de las disciplina que pueden intervenir para ir viendo el horizonte hacia un despegue basado en la solidaridad social y la toma de conciencia sobre a lo que nos enfrentamos, con la responsabilidad de respetar las normas”, plantean.

Te puede interesar
Detención de Carlos Barraza

Detienen a Carlos Iván Barraza

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Varios  allanamientos se realizan en Resistencia, Puerto Vilelas y Margarita Belén, produciéndose la detención del dirigente social Carlos Iván Barraza. Secuestran elementos destinados a ayudar a gente carenciada sospechados de uso irregular y arbitrario.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.